Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

¿A qué se debe, que hemos perdido el interés por las cosas que realmente importan en la vida y en lo social?

Wake Up

La sociedad y el establishment nos han enfocado a pensar a su conveniencia, usando todo el método habido y por haber, usando la era tecnológica para la manipulación de las mentes, el mercadeo, la publicidad y sobre todo el Goeblelismo maquiavélico como Padre nuestro de cada día.

Ya no nos importa lo que pasa en el país, mucho menos en el mundo, no nos importan los préstamos que toma el gobierno, los actos de corrupción, los cambios en la constitución (pedazo de papel) el alza de los combustibles y los acuerdos financieros con los estamentos acreedores del país (que ya no son el Fondo Monetario) Sin abstenernos a las consecuencias de que los préstamos que tomamos como nación, somos nosotros y nuestras futuras generaciones los que los amortizamos. Que, con estas acciones, aumentamos la deuda y por tanto nos vienen incrementos en el fisco que nos perjudican en nuestros negocios, y que nos incrementan las posibilidades de vivir y crecer como seres sociales y humanos.

Hemos perdido el interés de exigir, y por lo menos preguntar, donde se invierte nuestro dinero? Hay que tributar, eso es una obligación y la respetarnos, pero nos tienen que explicar, que porque como tributarios, no podemos usar los servicios públicos por los cuales pagamos, que porque, no tenemos acceso a un plan de salud básico, que si pagamos impuestos, porque no podemos nosotros enviar nuestros hijos a una educación pública confiable, etc., etc., etc….

Como dice mi amiga Altagracia Salazar, ¿porque si esta es la revolución educativa? ningún funcionario tiene a sus hijos en una escuela o universidad pública, y aún más simple, porque en nuestro caso como Región o provincia, no somos retribuidos porcentualmente en relación a como aportamos al fisco.

¿Porque hemos perdido el interés en la persona? Fácil, Porque es parte del status Quo, Hemos perdido el interés porque ya no hay ganancia en tener valores, en tener criterio propio y poder pensar por sí mismo, porque el sistema nos arrastra, ya el único valor latente en la sociedad, y peor aún en las nuevas generaciones es el económico.

Ya Maluma, Ozuna y el mayor, tienen más seguidores en las redes y peor aún en IDEALES que cualquier pintor, músico (real) poeta; político (serio) o pensador, porque ellos son el verdadero ejemplo a seguir. ¡Que lio!!

De hecho sé que esta misma publicación se le dará menos LIKES que a una que yo suba talvez compartiendo en un restaurante o en alguna playa, y la respuesta es fácil, no hay interés en lo social o en lo colectivo.

Usualmente hago un ejercicio con mis allegados, siempre le pregunto a los adolescentes ¿cómo quién quieren ser, como Félix Bautista o como Juan Bosch? y obviamente la respuesta ganadora esta demás.

El éxito económico es algo que todo ser humano quiere y talvez debe alcanzar, pero es imposible alcanzarlo violando etapas en las que se debe concientizar al ser humano, concientizarlo de una manera tan simple y fácil la cual enseñe lo básico y bíblico, que el SER esta mucho primero que el TENER.

Mientras nosotros como ciudadanos no tomemos las riendas de concientizar, protestar y exigir y dirigir el rumbo hacia dónde vamos, nosotros o talvez nuestros hijos vivirán el colapso del estado en nuestra nación, mientras no tomemos interés en lo que está pasando, y es un llamado a toda la clase media trabajadora, todo el esfuerzo económico laboral, cualquier esfuerzo de acumular riquezas , no valdrá la pena, porque nuestra nación colapsara y la clase media será quien pagara la factura más cara de retraso en las luchas y las exigencias sociales. Cuando nuestro país llegue al punto de ebullición de fluidez social, lloraremos con sangre la carencia de educación, concientización y valores humanos que nos hacen tanta falta en nuestra sociedad.

Aún estamos a tiempo de ponerle interés a nuestra sociedad, a nuestro país y a nuestra patria.

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...