Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

NUESTRA CONSTITUCIÓN

Nuestra Constitución

Según Wikipedia en la República Dominicana se ha modificado en 39 ocasiones su Carta Magna, 32 de ellas directamente relacionadas con el tema de la reelección presidencial.

1. PRIMERAPREGUNTA: hemos sido nosotros capaces de elegir legisladores que vayan a legislar para el beneficio de nuestra nación?

Hace aproximadamente uno o dos (1 o 2) años en un programa televisivo de difusión nacional un joven le preguntaba a seis (6) miembros de nuestro congreso entre ellos cinco hombres (5) y una (1) mujer que CUANTOS ARTICULOS TIENE NUESTRA CONSTITUCIÓN? Estos querían alardear del conocimiento de la misma al momento de la pregunta, pero resulta que ningunos respondieron efectivamente.

2. SEGUNDA PREGUNTA: quienes son los culpables de elegir a estos legisladores?

Somos nosotros, los dominicanos, mayores de edad los que permitimos que analfabetos, narcotraficantes, lavadores y ejecutores de otros males sociales sean elegidos para representarnos ante el congreso. Estos llegan mediante la compra de votos y cédulas en su mayoría por trescientos o quinientos pesos (300 o 500 $), un pica pollo, y hasta por estupefacientes que es lo más extremo en los procesos electorales.

3. TERCERA PREGUNTA: por qué cada seis (6) de noviembre criticamos nuestra constitución?

Real y efectivamente lo hacemos porque vemos como nuestra constitución es violada por el ejecutivo y los aquellos que están llamado a hacer cumplir lo que establece nuestra Carta Magna.

4. CUARTA PREGUNTA: que necesitamos para que nuestra constitución sea respetada y quienes sean elegidos sean capaces de legislar para nuestra patria?

Lo primero que debemos hacer es lo siguiente: desde mi punto de vista como ciudadano preocupado por esta situación es de vital importancia que a la hora de elegir nuestros representantes tanto como en la cámara baja (Diputados) y en la cámara alta (Senadores) evaluemos el perfil de los mismos y su trayectoria social, profesional y política, para que así podamos elegir hombres y mujeres capacitadas que no vayan a beneficiarse del erario público mediante EL BARRILITO y EXONERACIONES que el final la carga de esto la asume el pueblo.

Por otra parte nosotros debemos ser celosos y aguerridos con nuestra constitución para que lo que establece la misma sea ejecutado con equidad y para todos con el mismo peso para que así nuestra República Dominicana tenga un congreso que legisle para el pueblo, pero que además luche contra la corrupción y la impunidad que es uno de los males que desde esas curules se apadrina por órdenes del ejecutivo y por dinero que mucho de estos reciben para aprobar reformas que beneficien al partido que esté gobernando nuestra nación.

Es tiempo de que cambiemos ese congreso ya, con hombre y mujeres que no vendan nuestra patria, su dignidad y mucho menos nuestros recursos naturales.

MERECEMOS UNA MEJOR REPÚBLICA DOMINICANA !!!

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...