Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

La huelga de San Francisco De Macorís

Ivanov-Collado-Huelga.jpg

Cuantas cosas en cuestión, Los métodos, el Gobierno, el Falpo, la izquierda, los comerciantes y el comercio, Vladimir, el tiroteo a La Casa del gobernador y el PRM, Don Amílcar y por último el famoso montaje del tanque de guerra.

Aristóteles, ese gran filósofo griego, dijo una vez "nunca se alcanza la verdad ... decía "sólo hay una verdad absoluta, que la verdad es relativa"

Por eso no se le puede dar ni quitar la razón a nadie de hacer o decir las cosas desde su punto de vista, por eso las discusiones, los chats en Facebook y los ciber debates. Algunos porque lo creen otros porque le pagan (BOCINAS)

Los métodos.

Vi mucha gente condenando el método de la huelga, que debemos ir evolucionando en las formas de protesta, que con el método actual solo se consigue, ensuciar lo limpio, cuando exigimos limpieza, destrozamos lo que tenemos, para exigir lo que no tenemos, que los comercios cierran por miedo y no por apoyo, y que andamos más inseguros los días de huelga, que los que no son de huelga, cuando diariamente exigimos seguridad. Y es así, se debe poner el oído en el corazón del pueblo, y entiendo que es el sentir de la mayoría de las personas que hacen el día a día en San Francisco De Macorís.

El Gobierno.

Pienso que el Gobierno del presidente medina, tiene al pueblo de San Francisco De Macorís en un total abandono, hay obras anunciadas que nunca se construyen y solo se quedan en planes burocráticos para nunca empezar (ya son 5 años de gobierno), lo poco que se ha hecho ha sido parte de un plan nacional y no focalizado en la ciudad, las verdaderas exigencias y necesidades de pueblo no han sido tomada en cuenta. No hay un funcionario o un ministro de alto rango que sea francomacorisano en fin nos tienen en franco abandono.

¿Pregunto? Nos devuelven en bienes y servicios, los impuestos que pagamos como provincia, que son muchos, NO.

El Falpo y la izquierda.

Como decía al principio la verdad es relativa, todo depende desde el punto de donde se vea, personalmente soy parte de los que no apoyo las protestas de actos de contaminación, miedo, ataque a instituciones etc. Pero lamentablemente las mayorías de las cosas que se han conseguido para nuestro pueblo NO han sido dialogando. Es lamentable que el gobierno solamente le haga caso a este tipo de demandas sectoriales con huelgas, muertos y tiros. Con esto no digo que el fin justifica los medios; pero sí de esa forma es que los gobiernos escuchan, que se le sugiere que hagan los muchachos del Falpo. ¿Que cambien el método que le funciona para que pasen a otro que no le funcione?

Las demandas colectivas y sectoriales son muy difícil montarlas en los métodos más modernos de protestas como marchas, y protestas temáticas, ya que son cosas que representan una parte muy pequeña de la población o del país y esto no tendría una repercusión nacional como el 4% y Marcha Verde. ¿Ejemplo, saldría a marchar el país para que construyan el puentecito de Hugamaba?

El Comercio y los comerciantes.

Lo normal, el primer día en su gran mayoría cierran por apoyo a la huelga y descontento al gobierno, el segundo día cierran por miedo y ya el tercer día llaman al dialogo porque no se puede sostener una ciudad sin trabajar. Y tienen la razón, es prácticamente insostenible, pero aparte de uno pocos comerciantes que siempre han estado al lado de los mejores intereses, la gran mayoría está focalizado en hacer en un comercio individualista, sin intención de agruparse o colectivizarse, todos se ven como competencia y esa es la razón por la cual se avanza menos como empresa y se avanza menos como ciudad. Por ejemplo, en Santiago, el comercio y las empresas están agrupados, y con ese fortalecimiento crecen ellos como comercio y empresas y hacer crecer, velan por los mejores intereses del pueblo. ¿Por qué? Porque son GRUPOS y tienen fuerza. Como fue el caso de la circunvalación que se le plantaron al gobierno y le hicieron fuerza, o como es el caso de aeropuerto, que el” Grupo Santiago” lo asumió. Así se crece comerciantes y así crece la ciudad. Les hago una llamado, ustedes son el motor económico de la ciudad, intégrense no solo cuando les afectan sus intereses sino en activismo social constante, recuerden que un pueblo que crece al final gana el pueblo y por default ganan ustedes.

Vladimir

El único hecho real que se puede palpar hasta el día de hoy de lo que paso en la huelga, una baja lamentable, al parecer un muchacho de bien, de trabajo y de lucha. ¿Que nos queda por hacer? ¡Entre todos!!!, Falpo, MPD, Marcha verde, comerciantes y ciudadanía y autoridades en general, exigir justicia, usar los medios nacionales y locales, las pruebas de videos y fotos, armar una buena barra de abogados y comenzar a exigir justica de forma pacífica y mediática hasta lograr que paguen por este vil asesinato.

El tiroteo.

El acto más estúpido después de la muerte de Vladimir que pudo cometer ser alguno, atacar una casa de familia. ¿Vivimos bajo el código de Hammurabi? el gobernador fue que disparo o mando a disparar a Vladimir? No. Tiene el gobernador en sus manos las llaves para resolver las demandas exigidas? No. Recuerden que quien realizo este acto no fue un Don nadie, porque los Don nadie, no tienen armas largas.

El PRM y Don Amílcar

Los grandes ausentes de esta semana. ¿Estaban de licencia?

PRM por lo menos una rueda de prensa condenando la muerte de Vladimir, no les digo apoyando las reivindicaciones porque realmente la oposición no es lo de ustedes, una pequeña cartica hecha por el presidente condenando públicamente el ataque a la casa del gobernador. Solo vi políticos individuales haciendo acciones individuales y aplausos para ellos.

Amílcar, por lo menos una foto para el Facebook en la entrada de la ciudad nos hubiera hecho sentir regocijados. Solo ese poquito.

El tanque de guerra.

Ya para terminar de forma jocosa, periódico hoy, LA MACATE, y el ministro de defensa a sacar provecho inmediatamente para decir que tampoco vinieron los helicópteros. Por Diosssss.

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...