Yoma_mayo_2017.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

El Alcalde y el Irrespeto a la Ley de Trabajo

Alex-Díaz.jpg

Los ex empleados del Ayuntamiento habían sentado la esperanza que en la celebración del Día Internacional del Trabajo, el alcalde, locutor Alex Díaz, honraría el pago de sus prestaciones laborales, tal y como establece una de nuestras leyes.

Ni la una ni la otra, pasó la fecha y el Ejecutivo en vez de ajustarse a lo que establece la Ley que dejó creado en el país el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tiró gasolina a la candela al afirmar que los reclamantes son “un grupo de chantajistas” y “ex botellas” de pasadas administraciones del Ayuntamiento.

La Ley de Trabajo del año 1904 y sus modificaciones, incluyendo el Decreto Número 355-02, es claro y preciso sobre qué debe hacerse con empleados cancelados en la administración pública, incluyendo las instituciones autónomas.

Con el no pago, el Ejecutivo no solo violenta dicha Ley, sino que desacata una Resolución del Concejo de Regidores, que ordena recurrir a un préstamo bancario para el pago de dichas prestaciones laborales a los ex empleados del Ayuntamiento.

El señor Antonio Díaz Paulino con ese desacato, podría ser interpelado por el Concejo de Regidores y no se descarta la posibilidad, que desde la oposición se levantan voces ante la justicia, que concluyan reclamando su destitución o separación del cargo.

Los reclamantes aterrizan hoy a su sexto día en el interior de la Catedral Santa Ana a espera de sus dineros, que como lugar sagrado, debiera usar el alcalde municipal para pedir excusa a cada uno de ellos y disponer el pago que les corresponden a cada uno de ellos.

Sin importar la reacción del alcalde municipal y compartes, hemos dicho y seguiremos diciendo, que con el estómago del hombre no se juega.

AUTOR:

Antonio María Jiménez es locutor, periodista y productor de TV, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ddd

anunciate
aqui
300

Loading...