Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

La Suspensión de la entrega del Almuerzo Escolar

Almuerzo-Escolar.jpg

El presidente de la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de la República Dominicana, señor Marino Peralta, anunció que a partir del próximo Lunes 13 decidieron suspender el servicio de almuerzo a los planteles públicos en todo el territorio nacional.

Destacó que los asociados no reciben pagos desde Octubre, por cuya razón ningún suplidor del país aguanta tal situación, dadas las deudas millonarias que han sumando con los establecimientos comerciales y quienes sirven como empleados.

Esta decisión en nada ha de sorprender al Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro y en particular al Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, licenciado René Jáquez Gil, razón de que los suplidores del Almuerzo Escolar desde el pasado mes de Noviembre anunciaron el atraso de pagos y los inconvenientes que conllevaba mantener el programa en las escuelas.

A este problema hay que sumarle otros que confronta la Cartera Educativa, como falta de pagos a los suplidores del Desayuno Escolar y los ingenieros que construyen aulas escolares y estancias infantiles, cero entrega de recursos a las escuelas para su limpieza y presuntamente no hay un peso para cubrir en la actualidad el pírrico reajuste salarial de un 10% para los maestros.

Quizás aterrizando extraterrestres en los terrenos de las escuelas públicas del país, éstos puedan determinar dónde fueron a parar los miles y miles de millones de pesos, que correspondieron a la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto.

Si esos dineros no se usaron en la campaña electoral para garantizar el éxito de la reelección presidencial del licenciado Danilo Medina, cabe preguntar, ¿ en cuáles cuentas bancarias están depositados ?

Esta pregunta merece una respuesta hasta del Presidente de la República.

Banner-Feria-Mayorista.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

300x300_rally.jpg

ddd

anunciate


Loading...