Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

Gremios en Lucha, Grave Error Aceptar Acuerdos en Desventaja

Gremios en Lucha, Grave Error  Aceptar Acuerdos en Desventaja

"Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo,

que el revolucionario verdadero está guiado

por grandes sentimientos de amor."

(Ernesto -Che- Guevara)

Si los gremios en lucha, tanto los de la UASD como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), no mandan un mensaje de auto respeto y se mantiene firmes en sus exigencias, se van a deslegitimar ante sus inscritos y la sociedad.

En el caso de la ADP, si el gremio se respetara y no estuviera en manos del genuflexo de Eduardo Hidalgo y la gran mayoría del CEN fueran menos dóciles al Ministro de Educación, desde que se les hizo la oferta pírrica del 2%, habrían roto las negociaciones. El gremio del magisterio está secuestrado por entes contrarios a sus intereses, hay que volver a las calles o venderán a los maestros a precio de vaca muerta, ya que, la inflamación acumulada va a engullir el posible aumento de un 15%, que es la aspiración y contra propuesta anunciada para presentar al Ministerio de Educación por parte de los representantes de los docentes preuniversitarios

En cuanto a los gremios de la UASD: ASODEMU, FAPROUASD y la FED, si se respetasen, no aceptaran esa negociación evacuada por el Consejo Universitario. De asentir, más que negociación, sería una acción de capitulación. La cual se evidencia en la aceptación rauda expresada por parte de la Pdta. de ASODEMU… El aumento de un 10% a un 15%, expresa ambigüedad, lo mismo que la forma propuesta para el pago retroactivo del mismo. Ni decir de lo que respecta al otro 25% y demás reivindicaciones planteadas.

¿Recuerdan de a cuánto asciende el % de aumento que se auto aplicaron los legisladores y demás funcionarios de los poderes del Estado? Dado que el aumento de los policías será hasta de un 45% y que ni así podrán llegar a cubrir el 35% del costo de la canasta familiar, se han preguntado, ¿cuál será el valor real del poder adquisitivo de un 10, 13 o 15 %? ¿Se han percatado ustedes de las alzas constantes de los combustibles y de los productos de primera necesidad que se han estado realizando desde que entró el 2017? ¿Ha llegado a sus oídos que viene de camino otro paquete impositivo, entiéndase pago de nuevos impuestos? ¿Se han olvidado del efecto negativo que caerá sobre ustedes, proveniente de la población, si se acepta un pírrico aumento y luego hay que volver a las calles a pedir más divisa? Todas estas cuestiones, y más, justifican la continuación de la lucha.

Aún se está a tiempo para reflexionar y evitar echarse un balde de eses encima. Aún hay tiempo para mantener firme la lucha y defender como trabajadores su derecho a una negociación salarial satisfactoria para su clase, de no hacerlo, lloraran como niños por cometer tan craso error.

Banner-Feria-Mayorista.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

300x300_rally.jpg

ddd

anunciate


Loading...