Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

Vamos a “llamar al pan pan y al vino vino”

Vamos a “llamar al pan pan y al vino vino”

Lo primero que debo decir es que estoy acostumbrado a mencionar por sus nombres a los fundamentos de la barbarie entronizada en el poder, barbarie de dominación que no dejan avanzar nuestro país desde que se funda la república.

En ese sentido, pregunto: ¿Quiénes son los encargados de la remodelación del Parque Duarte de Este mí amado pueblo San Francisco de Macorís? Seguro tienen nombre y domicilio público.

De seguro son parte de ese enclaves local partidario del poder tradicional retrogrado y antipatriótico que en beneficio propio siempre ha gobernado este país, el cual en momento en que se tiene que poner al frente el amor a la patria cuando se encuentra en peligro, piensan en quien mejor le garantiza los intereses de su fortuna espuria, mantenida en base a la sangre y sudor de este pueblo trabajador.

La destrucción del parque Duarte de Nuestro SFM ya es una costumbre, es tradicional. Recordamos el parque heredado de la Administración Trujillo, un parque hermoso, de estilo victoriano, con muchos árboles de Roble y Caoba, Palmeras, Caimoní, Gina… que hacían parte del habitad de ciguas, cotorras cuyayas, zumbadores, ruiseñores… Pasatiempo de jóvenes enamorados, y base de tertulias y conspiraciones en el aire de soñadores que muchos de ellos, más luego, abonaron con sus sangres los caminos y calles de la patria por su redención.

Desde entonces el poder local siempre se lo ha ingeniado para, periódica y descaradamente, destruir el parque Duarte. Para estos no existe el termino remodelación, sino destrucción para poder hacer negocio con el mismo y hacer rico a dos tres de sus testaferros ingenieros y arquitectos de la destrucción sin miramiento y el irrespeto a la cultura de este pueblo.

El parque destruido, no remodelado, era una joya de la arquitectura moderna, obra del arquitecto William Reina Rivas, con un jardín hermosísimo, como nunca fuera diseñado en parque alguno de esa naturaleza, sin embrago sacaron hasta la tierra.

Vamos a “llamar al pan pan y al vino vino”.

Quiénes son esos Gánsteres de la Ingeniería y la Arquitectura?

Quiénes son los Empresarios que patrocinan la destrucción del Parque Duarte en San Francisco?

Formalmente creo que se debe denunciar a esto seres aberrantes de la anticultura en San Francisco de Macorís que quieren destruir, no tan solo los murales, parte del patrimonio cultural de nuestro pueblo, sino toda expresión cultural contestaría que vea la cultura como hechura única del pueblo como herramienta de su desarrollo.

Esos sectores económicos del poder establecido local y nacional no le interesa un pueblo con conocimiento de su poder como hacedor de toda cultura, prefieren un pueblo sumido en la ignorancia que vea como cultura los antivalores que crea, promueve y difunde ese poder tradicional que va creando paulatinamente un país bizarro, sumido en el vicio, el juego.

La cultura es una herramienta de poder, desarrollo y progreso, y en las manos perversas del capital tradicional un camino seguro a la creación de una sociedad futura de zombies

Esa claque capitalista solo invierte en un futuro de alienación y desesperanza para el pueblo trabajador. Un futuro así no podemos dejárselo a nuestros hijos, a nosotros nos toca por lo menos aportar nuestro grano de arena para que nuestro hijos se le haga más segura su existencia.

Banner-Feria-Mayorista.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

300x300_rally.jpg

ddd

anunciate


Loading...