Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

LOS PALMEROS

LOS PALMEROS

12 de Enero de 1972, a 45 años es un honor recordar este día como el DIA DE LA RESISTENCIA. Por qué? Porque un día como hoy cuatro jóvenes revolucionarios resistieron 15 horas en un enfrentamiento con los cuerpos represivos del sanguinario Joaquín Balaguer en una cueva del kilómetro 14 de la autopista de Las Américas.

 

Combatieron las fuerzas militares y policiales, dirigidas por los oficiales: Contralmirante Marina de Guerra Ramón Emilio Jiménez (a) Milo, y por los generales E.N. Neit Rafael Nivar Seijas, Jefe de la P.N., y Salvador (Chinino) Lluberes Montas, quienes usaron contra los valientes combatientes, mal armados, cerca de 5,000 hombres, y armamento pesado, incluso armas de artillería pesada, barcos, lanchas, y aviones.

Estos jóvenes pertenecían a uno de los comandos de la organización revolucionaria LOS PALMEROS que se les conocía como LOS COMANDOS DE LA RESISTENCIA entre los cuales estos estaban demostrando un valor indoblegable y con más estrellas en la frente.

Estos jóvenes revolucionarios eran Amaury Germán Aristy, Ulises Cerón Polanco, Virgilio Perdomo Pérez, y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta).

Hoy más que nunca debemos decir VIVAN LOS PALMEROS, quiero resaltar una frase que mediante un discurso en la clandestinidad Amaury German Aristy le responde a los esbirros del gobierno Balaguerista.

Cito: En la actualidad en nuestro país existe instalada una Dictadura que es la más pro yanqui, servil lacaya y anticomunista de América latina.

Les auguramos a la CIA, a la policía y demás cuerpos represivos el más completo fracaso de sus nuevos intentos por localizarnos y en el peor de los casos demostraremos que no es lo mismo asesinar a revolucionarios desarmados que entregan que enfrentarse a combatientes revolucionarios armados.

Pero esta vez lo pagarán con sangre y no podrán vencer sino a la muerte.

LOOR A LOS PALMEROS!!!

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...