IMG-20171001-WA0011.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

DIRECTORA DE LA UASD-SFM DEBE SER DECLARADA NO GRATA EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

DIRECTORA DE LA UASD-SFM DEBE SER DECLARADA NO GRATA EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Las desafortunadas, maliciosas y denigrantes palabras expresadas por la maestra Carmen Santiago Páez, actual directora del Recinto UASD-SFM, representan una muestra más de su incapacidad para dirigir un centro de tan alta dimensión. Las palabras con las que intentó vilipendiar a los francomacorisanos fueron las siguientes: “por eso le aclaro a todo el mundo que yo soy de la provincia Hermanas Mirabal, porque no me siento identificada con ese comportamiento que se presenta en San Francisco de Macorís”. Todo esto porque las protestas, con las que ella estuvo de acuerdo en su planificación, detonaron nueva vez la alarma que anuncia su incapacidad y que precede, como llamado de alerta, por el desmoronamiento que actualmente presenta la UASD del Nordeste.

Al buscarse en la historia del CURNE, hoy Recinto UASD-SFM, sobre las movilizaciones realizadas y las razones por las cuales se han realizado, será fácil llegar a la conclusión de que ha sido en este período de la maestra Carmen en el cual más protestas se han desarrollado, y es esta la gestión que más conflictos ha creado por sus constantes violaciones al Reglamento de Carrera Administrativa, Estatuto Orgánico, Reglamento de Recinto, Ley de Función Pública y cuantos reglamentos pudieran existir en la más vieja universidad del nuevo mundo; al parecer la maestra está desmemoriada y olvida que, si algo han hecho los munícipes de esta heroica ciudad, ha sido aportar para que todo el país y la región, posean la libertad que tenemos los dominicanos.

No debe llamarse a engaño quien no conozca a la dama que hoy mal dirige el referido centro de altos estudios, pues muy bien sabe ella que, aunque no hemos sido los únicos que han aportado a la actual democracia y nación dominicana, en todas las epopeyas en la que la Patria ha sido ofendida o agredida, por enemigos internos y externos, la ciudad del Jaya ha dicho presente para defender el honor de nuestro lar insular.

La comunidad de San Francisco merece respeto, más cuando ha entregado a una foránea la conducción de su mayor institución de Educación Superior, más cuando le ha permitido a quien dirige el otrora CURNE crecer en lo particular, desarrollarse y vivir de manera holgada, y más todavía cuando el pago de eso es tan precario como lo evidencia el mal manejo de la actual gestión de mano dura que encabeza la maestra Santiago. Es tanto el bien que se le ha causado que hasta una Yipeta Toyota Fortuner 2015, valorada en más de 2 millones de pesos, se le ha comprado para que cuide su salud y para brindarle comodidad. Ello a pesar del momento de crisis económica por la que atraviesa nuestra Alma Mater.

La actitud de la académica, la cual debe pedir disculpa a los francomacorisanos por tratar de denostarnos, hace recordar la conversación que sostuvieran en el Siglo XIX, Máximo Gómez y El Apóstol de la Independencia Cubana José Martí, cuando el primero le inquirió al segundo sobre cuál sería su pago por su entrega a la liberación de su país del yugo español, la respuesta dada fue: “ingratitud, mucha ingratitud”. Lo mismo nos está devolviendo la profesora Santiago y esa ingratitud, propia del perro que muerde la mano de su amo, no debe ser tolerada por los herederos de lo Macoriges.

La directora de la UASD-SFM debe ser declarada no grata en San Francisco de Macorís. Una ciudad tan sacrificada por el bien colectivo, no merece un trato ruin de nadie, menos de la tristemente célebre Carmen Damaris Santiago Páez.

El autor:

Emmanuel Aquino - Fue presidente local de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís ASODEMU UASD-SFM, periodo 2013-2015.

Inflapark-BP.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...