Yoma_El_Regalo.jpeg

LOGO_FULLDETO.png

De Opinion

49 AÑOS DE LA MUERTE FÍSICA DE ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA (EL CHE)

49 AÑOS DE LA MUERTE FÍSICA DE ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA (EL CHE)

El Cubano-argentino, pero sobre todo latinoamericano e internacionalista revolucionario, Ernesto Guevara de la Serna (el Che), nace el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina, doctor en medicina. Uno de esos hombres a los que Einstein denominara “guardianes y renovadores de la conciencia de la humanidad”, cayó frente al enemigo y al futuro; luchador incansable y sin ejemplo, que en el curso de la historia se ha convertido en leyenda, símbolo de libertad, abnegación y principio revolucionario.

El Che, nació con el sólo objetivo de ser útil a las mejores causas de la humanidad y por eso abrazó la convicción ideológica del Marxismo y el Leninismo.

Desde muy joven tuvo la visión clara y precisa de una Latinoamérica libre de las garras del imperialismo, lleno del más acentuado internacionalismo sin fronteras. Emprendió la arriesgada empresa, intentando liberal al pueblo boliviano del imperialismo opresor.

En el proceso de la lucha en un tiroteo que se originó el 07 de octubre de 1967, el Che fue detenido, luego el día 8 del mismo mes y año ' fue vil y cobardemente fusilado por el suboficial Terán de los “RANGERS” del ejército boliviano y en representación del perverso e infrahumano imperio capitalista.

El sábado 08 de octubre de 2016, hace exactamente 49 años, dejó de latir el corazón de nuestro inolvidable y legendario guerrillero.

Hago un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a honrar al guerrillero heroico; reflexionando, luchando y levantando sus voces en contra de cualquier injusticia cometida en cualquier parte del mundo y a estudiar mucho para poder manejar la técnica que permite dominar la naturaleza como lo soñó el Che.

Hasta la victoria siempre

Patria o muerte

Venceremos.

UCNE.jpg

Noni-Banner-P.jpg

Cepeda-computos.jpg

Bano-de-Oro-B300.jpg