Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

SIRIA Y SU IMPORTANCIA GEOPOLITICA

SIRIA Y SU IMPORTANCIA GEOPOLITICA

Antes de desarrollar este tema debemos conocer la ubicación de este país y su superficie: Siria y su capital Damasco, están situadas en el continente Asiático en el Oriente Próximo, entre el Líbano y Turquía y posee un área que incluye cerca de 184.180 kilómetros cuadrados de desiertos, llanuras y montañas, con una población de más de 22 millones de habitantes, en su mayoría de origen Árabe. Además tiene petróleo, gas natural, fosfato, asfalto y la sal, además de carbón, mineral de hierro, cobre, plomo y oro. Es un Estado (Laico) independiente las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional. Está presidido por su presidente Bashar Al-Ásad.

Como han podido ver Siria era un país rico y estable, hasta que estallo un plan desestabilizador orquestado por Washington para derrocar al gobierno del presidente Al- Ásad, no tan solo por sus recursos naturales, sino más bien por su importancia geográfica dentro de la región.

Estados Unidos se ha propuesto derrocar al presidente Sirio apoyando y financiando a grupos terroristas como: Al Nusra, el Daesh y mercenarios del denominado Ejército Libre Sirio, este último creado por la oposición, entre otras células terroristas existentes en la región. Todo esto con la finalidad de quitar a Al-Asad, y para que ese territorio le sirva como base para atacar a Irán, y por qué no también a Rusia que en este momento juega un papel muy importante en busca de una solución política a este conflicto.

Por eso hay que señalar la importancia que tiene Siria en el mapa geopolítico y de las relaciones que tiene con otros países de la región, por lo que este recibe no solo su apoyo político, sino también en el ámbito militar como así lo ha expresado en diversas ocasiones el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov.

Las fuerzas gubernamentales han logrado expulsar y derrotar a los terroristas y su coalición de ciudades como Palmira entre otras, mientras se mantienen fuertes combates en Alepo, donde las militares cuentan con el apoyo de más de 2000 milicianos rusos, para así mantener el control de esta ciudad, ya que es la que tiene mayor espacio territorial.

En esta última incursión lograron tomar la Academia de Armamento y recuperaron áreas de la ciudad que habían perdido en el mes de agosto.

Esa es la situación que está atravesando el pueblo Sirio desde hace ya más de tres años, y que a pesar de las presiones de Washington y sus aliados, el presidente Bashar Al-Ásad se mantiene en el poder.

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...