Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

La Apertura Oficial del Año Escolar 2017-2018

Año-Escolar.jpg

Mañana, tarde y noche marchan hoy a las escuelas públicas y colegios privados un total de 2 millones 173 mil 509 estudiantes del sector público y 668 mil 481 estudiantes del sector privado, para cumplir con la cita formulada por el Ministerio de Educación a dar inicio al Nuevo Año Escolar.

Leer más:La Apertura Oficial del Año Escolar 2017-2018

España bajo el ataque del DAESH (Estado Islamico)

España-bajo-ataque.jpg

Hoy España y ciudadanos de 34 naciones han sido víctimas de un atentado que ha dejado un saldo de al menos 13 muertos y un centenar de heridos, que se encontraban en el lugar donde ocurrió la tragedia. Estos han sido golpeados por el terrorismo que ha creado por Arabia Saudita y sus aliados occidentales encabezado por EE.UU. en Oriente.

Leer más:España bajo el ataque del DAESH (Estado Islamico)

La Elección y Juramentación del ingeniero Díaz Alejo

Miguel-Díaz-Alejo.jpg

Con el inesperado apoyo de los regidores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ingeniero Miguel Ángel Díaz Alejo (Miguelín), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue electo y juramentado como presidente del Ayuntamiento, de San Francisco de Macorís.

Leer más:La Elección y Juramentación del ingeniero Díaz Alejo

MARCHA VERDE Y PARTIDOS POLITICOS DE OPOSICION

Eléxido-Paula---Marcha-Verde.jpg

El Colectivo Marcha Verde ha unificado a gran parte del pueblo dominicano, centrado en un trascendental objetivo muy concreto y específico, el de contrarrestar la corrupción y la impunidad.

Leer más:MARCHA VERDE Y PARTIDOS POLITICOS DE OPOSICION

Lo dejaron solo

Marcos-Santos---Gobernador.jpg

El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, cuenta con una matrícula de cuatro legisladores en la Provincia Duarte, el senador Amílcar Romero y los diputados Juan Compres, Miledys Núñez y Lupe Núñez. Este último pertenece a la Circunscripción número dos de esta población.

Leer más:Lo dejaron solo

A pesar de todo, Salcedo se desarrollará

Salcedo.jpg

El municipio Salcedo, capital de la provincia Hermanas Mirabal, es una de las pocas ciudades del país, en donde se pueden exhibir tangibles logros, los cuales se iniciaron como proyectos pilotos, y hoy por hoy, sus ramas han alcanzado toda la geografía nacional.

Leer más:A pesar de todo, Salcedo se desarrollará

Aquí Jugamos Todos o se Rompe la Baraja

Antonio---Gobernador.jpg

Es harto sabido que el resultado de la jornada huelgaria de la pasada semana, constituyó un trago muy amargo para los grupos convocantes, de manera muy particular para el Falpo, porque agentes policiales ultimaron en las calles a uno de sus dirigentes, que respondía al nombre de Mario Vladimir Lantigua Baldera.

Leer más:Aquí Jugamos Todos o se Rompe la Baraja

La huelga de San Francisco De Macorís

Ivanov-Collado-Huelga.jpg

Cuantas cosas en cuestión, Los métodos, el Gobierno, el Falpo, la izquierda, los comerciantes y el comercio, Vladimir, el tiroteo a La Casa del gobernador y el PRM, Don Amílcar y por último el famoso montaje del tanque de guerra.

Leer más:La huelga de San Francisco De Macorís

Sr. y Sra. Conservador (a)

Fredery.jpg

Ustedes que cuestionan los métodos de las luchas sociales y populares de este pueblo (SFM) han sido los más beneficiados de estas y lo peor de todo es ver jóvenes profesionales que muchos de estos son desempleados por el mismo sistema. Ahora le mencionaré algunos de los beneficios adquiridos por la sangre derramada por los revolucionarios de este pueblo:

Leer más:Sr. y Sra. Conservador (a)

¿A caso Danilo Medina no sabe que los indios fueron exterminados?

Policía-Nacional.jpg

Asumir que en el caso de Vladímir los asesinos de la Policía Nacional son inocentes es un elemento que complica y no viene a contribuir en nada a la solución del conflicto agravado.

Leer más:¿A caso Danilo Medina no sabe que los indios fueron exterminados?

Presente y Futuro de Marcha Verde

Marcha-Verde-Elexido-Paula.jpg

La movilización social se ha hecho sentir con mucha fuerza en nuestro país, a partir del año 2009, cuando el colectivo de lucha ciudadana rechazó la instalación de una fábrica de cemento en las inmediaciones del Parque Nacional de los Haitises; en el 2011 se logra incrementar el 4% del PIB al financiamiento público de la educación pre-universitaria; las cadenas humanas, como método novedoso de reclamo popular, irrumpieron en las calles por los casos Diaz Rua, del Senador Feliz Bautista y de OISOE, contundentes expedientes de corrupción, éstos últimos, diluidos, disipados y engavetados de manera execrable por el secuestrado sistema de justicia de nuestro país; en el año 2014, el pueblo siguió protestando, en esa oportunidad, por la protección del medio ambiente y logrando paralizar la explotación de Loma Miranda, que intentaba FalconBridge Dominicana (FALCONDO).

Leer más:Presente y Futuro de Marcha Verde

MARCHA VERDE REAFIRMA SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD

Marcha-Verde-Frederick-Burgos.jpg

Lo ocurrido el 16 de julio del 2017 en la capital del país ha sido un hecho histórico para República Dominicana, y  lo podríamos comparar con aquella concentración que hiciera el extinto líder del Movimiento Revolucionario 14 de junio Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo) en el 1959 contra el dictador Rafael Leónidas Trujillo y su política criminal frente al pueblo que exigía un cambio político en ese momento.

Leer más:MARCHA VERDE REAFIRMA SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD

Banner-Feria-Mayorista.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

300x300_rally.jpg

ddd

anunciate


Loading...