Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

Un País Patas Arriba

Elexido Paula

Cientistas, expertos y analistas de las distintas áreas del comportamiento social, político y económico de la nación dominicana comienzan a mostrar signos tangibles de preocupación por la ola de violencia, delincuencia, criminalidad, feminicidios, irrespeto y violación de la ley y la Constitución; en definitiva, perciben una anomia generalizada en el Estado, el gobierno y sus diversos órganos institucionales.

Leer más:Un País Patas Arriba

CRD retoma proyectos de desarrollo en favor de la Región Nordeste

Ysocrates Peña

San Francisco de Macorís.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD)decidió retomar la ejecución de varios proyectos de desarrollo en favor de las provincias de la Región Nordeste y el país, entre ellos, propulsar que el gobierno central haya asumido  el compromiso de proyectar el inicio a la avenida de circunvalación de esta ciudad este mismo año por medio del Ministerio de Obras Públicas.

Leer más:CRD retoma proyectos de desarrollo en favor de la Región Nordeste

Caldera hierve en PLD

PLD

NADA DE NADA.- El grupo de la OTAN se reunió el pasado viernes como hace siempre que asoma crisis en el PLD. Se bebió, se comió y se teorizó como en los peores tiempos. Sin embargo, cuando pasó raya, nada en limpio. Nada en claro.

Nada definitivo. No bastaría con disparar a Putin, pues nunca da la cara y no tiene sentido domesticar a palos una mula si los caballos seguirían salvajes. Los acontecimientos desbordan razón, pues importa más lo personal que lo político. Por ejemplo.

Leer más:Caldera hierve en PLD

Limpieza o Daño en el MINERD

Norbelto de León

El ministerio de educación ha estado llevando a cabo en los últimos meses una famosa LIMPIEZA en la nómina de educación, cosa esto que ha tenido consecuencia como siempre pasa en mi adorado país, siempre pagan los más desposeídos. En este momento y en estos últimos 6 seis meses el magisterio nacional no ha tenido sosiego, solo nos resta recordar la pasada vacaciones, si en plena vacaciones la cantidad de maestro que salieron cancela ¡Qué sorpresa esa en vacaciones y cancelados!

Leer más:Limpieza o Daño en el MINERD

El Acoso Sexual en los Partidos Políticos

Acoso Sexual en los Partidos Políticos

En el mundo del cine se ha originado un mayúsculo escándalo, con las denuncias de actrices, de que connotados directores de películas y grandes espectáculos artísticos, practicaron de manera descarada contra ellas y familiares, el acoso sexual.

Leer más:El Acoso Sexual en los Partidos Políticos

Saneamiento de la nómina en la UASD, un “quítate tú pa´ ponerme yo”

Saneamiento de la nómina en la UASD

Para nadie es un secreto que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se ha venido manejando con un presupuesto deficitario desde su autonomía, dado que ningún gobierno ha osado cumplir la Ley 5778, que declara la Autonomía y el Fuero de la Universidad, y que asigna el 5% de la Ley de Presupuesto General del Estado para que esta se desarrolle como debe. Según, “El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, (…) la UASD se maneja con un déficit de RD$42 millones, para el pago de su nómina y rechazó que la academia dilapide recursos” (https://www.diariolibre.com/noticias/educacion/rector-de-la-uasd-dice-que-nomina-le-genera-deficit-de-42-millones-de-pesos-IX7099093), para mayo del 2017. Sin embargo, el siguiente análisis realizado a la nómina administrativa de la universidad Estatal, arroja que Grullón ha incrementado la misma en más de 12 millones de pesos mensuales.

Leer más:Saneamiento de la nómina en la UASD, un “quítate tú pa´ ponerme yo”

¿A qué se debe, que hemos perdido el interés por las cosas que realmente importan en la vida y en lo social?

Wake Up

La sociedad y el establishment nos han enfocado a pensar a su conveniencia, usando todo el método habido y por haber, usando la era tecnológica para la manipulación de las mentes, el mercadeo, la publicidad y sobre todo el Goeblelismo maquiavélico como Padre nuestro de cada día.

Leer más:¿A qué se debe, que hemos perdido el interés por las cosas que realmente importan en la vida y en...

NUESTRA CONSTITUCIÓN

Nuestra Constitución

Según Wikipedia en la República Dominicana se ha modificado en 39 ocasiones su Carta Magna, 32 de ellas directamente relacionadas con el tema de la reelección presidencial.

Leer más:NUESTRA CONSTITUCIÓN

Conciencia Crítica y Ciudadanía Responsable

Elexido Paula

A raíz de tantos escándalos de corrupción, impunidad, delincuencia, violencia, criminalidad, sicariato, feminicidios, extorsión y manipulación política, una amplia franja de ciudadanos y ciudadanas han decidido asumir y tomar de manera individual y colectiva una conciencia crítica acompañada de una ciudadanía responsable, que permite vislumbrar un panorama esperanzador y optimista en el tejido social dominicano.

Leer más:Conciencia Crítica y Ciudadanía Responsable

¿Es viable la reelección?

Reelección

A pesar de que la Constitución de Estados Unidos de 1789, tal como lo recuerda Josep M. Coloner, en su obra Instituciones políticas, no incluyó regulaciones explícitas sobre los límites a la reelección en la Presidencia ni en el Congreso, el primer presidente, George Washington, creó un precedente, llamado la regla de los dos períodos presidenciales, al limitarse a sí mismo a dos mandatos de cuatro años cada uno (1789-1797).

Leer más:¿Es viable la reelección?

Entre Guillermo y Narciso

Entre Gullermo y Narciso

La sociedad dominicana aparenta que está llegando al punto de quiebre, por un lado, se observa frustración, indignación, impotencia; en fin, el final del aguante de la clase media que ya no soporta más saqueo y explotación. Por el otro, el constante abuso de poder vuelto impunidad, carencia de servicios básicos, incremento de la inseguridad ciudadana, corrupción y demás demonios desatados por el tornado Morado que está destruyendo todo lo que existe a su paso y que pudiera no garantizarles su continuidad, de robo, latrocinio y conculcación de los derechos ciudadanos adquiridos durante toda la vida republicana del país.

Leer más:Entre Guillermo y Narciso

EL GOBIERNO SE ESTA FROTANDO LAS MANOS

Frederick Marcha Verde

Los compañeros de Marcha Verde han caído a lo que el gobierno CORRUPTO de Danilo Medina jugaba, AL DESGASTE de la lucha contra la Impunidad y la Corrupción que venía de manera firme y contundente.

Leer más:EL GOBIERNO SE ESTA FROTANDO LAS MANOS

Las-Mariposa.jpg

Ayuntamiento_SFM.jpeg

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...