Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

De Opinion

Reelección y continuismo

Palacio Nacional

Con motivo del día de Duarte releí la historia de nuestros primeros años como país independiente y comprobé que durante los primeros treinta y cuatro años, es decir entre 1844 y 1878, tuvimos un presidente, Buenaventura Báez, que lo fue en cinco diferentes ocasiones, otro, Pedro Santana, en tres ocasiones y un tercero, José María Cabral por dos períodos. El continuismo y la reelección, pues, vienen de muy lejos.

Leer más:Reelección y continuismo

Un par de verdades sobre la UASD

Millizen Uribe UASD

La existencia, todavía, de un centro de educación superior de carácter público es celebrable. Esto porque, contrario a lo que predican algunos desde sus burbujas sociales, aquí no todo el mundo puede costearse una carrera universitaria. Por eso es correcto que el Estado cumpla y garantice el Derecho a la Educación.

Leer más:Un par de verdades sobre la UASD

La Provocaciòn del Ministro de Educación

Antonio María jiménes

Voz Editorial “La Provocaciòn del Ministro de Educación”, 30-1-2018

Mañana el magisterio nacional despide el primer mes del año 2018, cargando a espalda los mismos problemas del 2017, como el bloqueo de pago a más de mil profesores, descuentos injustificados, cancelaciones, eliminación de tandas, pensiones no solicitadas y jubilaciones antojadizas.

Leer más:La Provocaciòn del Ministro de Educación

El Plan de Hidalgo: Otro engaño Al Magisterio

Prof. Sixto Gabín

Luego de no haber hecho nada ante los abusos del MINERD en contra del magisterio dominicano. De no haber enfrentado la política represiva de Navarro. Después   haber anunciado de manera reiterativa que movilizaría al sector docente y no haber realizado una sola acción. Después de haber permitido que el MINERD sometiera a los/as Maestros /as a un proceso de tortura previo a la evaluación del desempeño.

Leer más:El Plan de Hidalgo: Otro engaño Al Magisterio

Tiene razón la Marcha Verde

Millizen Marcha Verde

En su obra “Ética nicomáquea”, Aristóteles identifica la justicia como la virtud más necesaria de todas para la conservación del mundo. Ciertamente, su carencia genera tal desaliento, impotencia y frustracción que amenaza el climax necesario en un Estado Social, Democrático y de Derecho.

Leer más:Tiene razón la Marcha Verde

Expectativas de Cara al Año 2018

Elexido Paula

Para pronosticar y visualizar el año que comienza, necesariamente debemos mirar bajo la óptica de la racionalidad y la objetividad, el que a penas hace horas terminó, es decir, el año 2017.

Leer más:Expectativas de Cara al Año 2018

El Récord de Ingresos y el Nuevo Paquetazo Fiscal

Nuevo Paquetazo Fiscal

Voz Editorial “El Récord de Ingresos y el Nuevo Paquetazo Fiscal”, 4-1-2018

En los últimos días el Ministro Administrativo de la Presidencia y otros funcionarios que despachan desde el Palacio, aseguraron que para la estabilidad económica del país, se requería con urgencia la aplicación de un paquetazo fiscal.

Leer más:El Récord de Ingresos y el Nuevo Paquetazo Fiscal

¿Se dividirá el PRM?

Juan TH

No me arrepiento de haber renunciado del Partido Revolucionario Moderno; al contrario, viendo como esa organización arrastra los mismos vicios y problemas que motivaron la división del Partido Revolucionario Dominicano, siento que hice lo correcto.

Leer más:¿Se dividirá el PRM?

El Encuentro Entre Danilo Medina y Leonel Fernández

Encuentro

Voz Editorial “El Encuentro Entre Danilo Medina y Leonel Fernàndez”, 18-12-2017

Las actividades realizadas en el Palacio, Catedral de Santo Domingo y Altar de la Patria, que formaron parte del 44 aniversario del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD), no fueron suficientes para garantizar que se encontraran cara a cara los encontrados, licenciado Danilo Medina y doctor Leonel Fernàndez.

Leer más:El Encuentro Entre Danilo Medina y Leonel Fernández

Visitas Sorpresa: Populismo y Oportunismo

Elexido Paula

Un estudio del Banco Mundial ha dicho que necesita RD$ 33,000 MM. para superar la pobreza y cerrar la brecha que prevalece en República Dominicana y para dar cobertura de salud y educación pública a las personas en esta condición social.

Leer más:Visitas Sorpresa: Populismo y Oportunismo

El problema no es...

Orlando Gil

Cuando entre las observaciones posibles a la Ley de Partidos está excluir a las organizaciones pequeñas, se advierte que el problema no es que la consulta sea abierta o cerrada, sino que las primarias sean obligatorias. Toda ley debe ser general y no establecer privilegios, como sería dejar fuera del cumplimiento de un estatuto fundamental a sectores minoritarios. Sin embargo, Los Chiquitos, como se les llama despectivamente, son parte del debate.

Leer más:El problema no es...

La ley de partidos políticos

Miguel Guerrero

En junio, mientras estuve de vacaciones fuera del país, aparentemente se avanzó en la aprobación de la ley de partidos, cuyo objetivo es crear las bases del funcionamiento ordenado del sistema político. Pero el proceso sigue estancado a causa de la incapacidad del liderazgo nacional de trabajar juntos en favor del interés nacional.

Leer más:La ley de partidos políticos

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...