Yoma_Mujer_2017.jpeg

LOGO_FULLDETO.png

Cine

Los doce interrogantes que nos deja ‘Juego de tronos’

Los doce interrogantes que nos deja ‘Juego de tronos’

El primero y más importante es dónde demonios está Fantasma

Puede que no haya respuestas pero sí hay spoilers de la sexta temporada en este artículo.

¿Dónde está Fantasma?

La batalla de los bastardos estuvo tan bien rodada que apenas nos dimos cuenta que faltaba el lobo huargo de Jon Nieve. Pero el animal también brilló por su ausencia en el último episodio de Juego de tronos. ¿Hay alguna explicación argumental o solamente era una cuestión de presupuesto?

¿Afecta el parentesco de Jon Nieve su posición como Rey del Norte?

Bran descubrió que su hermano en realidad era su primo, el hijo de Lyanna Stark. Ahora falta saber si esta información entrará en juego en un futuro inminente y su puede minar las opciones de Jon para seguir reinando en el Norte. Al fin y al cabo, nuestra queridísima Lady Mormont dijo que tenía que ser rey porque tenía “la sangre de Eddard” en las venas.

¿Seguro que es un Targaryen?

Lyanna dijo que Jon era su hijo. Otra cosa es que el volumen de los susurros no nos dejó confirmar que Rhaegar Targaryen. Estamos seguros al 99,9% de que es el sobrino de Daenerys pero es Juego de tronos y podría haber algún otro secreto en ciernes.

¿Quién es la tercera cabeza del dragón?

La profecía de las tres cabezas del dragón indica que hay tres Targaryens para montar a Viserion, Rhaegal y Drogon. El primero es Daenerys, por supuesto, y ahora tenemos a Jon Nieve más o menos confirmado. ¿Quién podría ser el tercero? ¿Nos fiamos de las malas lenguas que dicen que Aerys Targaryen violó la madre de Tyrion Lannister?

¿Jaime teme a la propia Cersei?

La mirada despectiva de Jaime mirando a Walder Frey demostraba hasta qué punto estaba harto de asociarse con escoria con tal de mantener el poder pero la mirada en Desembarco del Rey, mientras veía su hermana coronándose reina de los Siete Reinos, mostraba miedo. Cersei tiene muchos números para convertirse en Aerys ‘El rey loco’ 2.0.

¿Qué papel está jugando Varys?

Se despidió de Desembarco del Rey para reunirse con Olenna Tyrell y Ellaria Sand en Dorne, un dato que no conocíamos hasta el final de temporada. En la última escena ya estaba otra vez con Daenerys y Tyrion. ¿Está en su bando? ¿Le busca alianzas a la khalessi en los Siete Reinos? ¿O el eunuco está traicionando a la mismísima madre de dragones?

¿Nos encontraremos otra vez con Melisandre? ¿Y con Daario Naharis?

Vimos que huía por la nieve. Puede que Carice Van Houten esté joven y de buen ver pero desde el arranque de temporada sabemos que Melisandre es una anciana muy, muy mayor. ¿Adiós, Melisandre, adiós? Y lo mismo podemos decir de Daario al que han dejado en Meereen. A menos que desobedezca a Daenerys y viaje a Poniente, no tiene demasiada utilidad.

¿Sansa aceptará la oferta de Meñique?

Creíamos que Sansa se convertiría en la señora de Invernalia pero contra todo pronóstico su hermano Jon se quedó con el puesto. Esto coloca a Sansa libre de obligaciones y con la tentación de dejarse llevar por los planes de Meñique, que le reconoce que quiere ocupar el maldito Trono de Hierro.

¿Cómo puede ser que Benjen no esté exactamente vivo?

Resultó que Manosfrías era el mismísimo Benjen Stark, el hermano de Eddard. Fue el misterioso hombre que salvó a Bran Stark y Meera pero, cuando los jóvenes querían pasar el muro otra vez, Benjen dijo que no podía. La magia evita que los seres que no están vivos crucen la frontera entre los Siete Reinos y Más allá del muro. ¿Pero esto qué significa? ¿Cómo puede no estar vivo si le tenemos entre nosotros?

¿Arya todavía quiere asesinar al Perro?

Ella misma asesinó a Meryn Trant, Walder Frey y sus hijos. Otros como Tywin Lannister y Joffrey Baratheon están muertos. La Montaña murió para regresar de entre los muertos gracias a las malas artes del maestre Qyburn. Están pendientes de morir Beric Dondarrion, Thoros de Myr, Ilyn Payne y Melisandre.

¿Pero qué otro nombre tiene en la lista? A Sandor Clegane, que se comportaba como su amigo y al que dejó moribundo en medio del campo. ¿Todavía está en su lista de prioridades o veremos una justificada amistad? Un poquito de bondad y espíritu conciliador no vendría mal.

¿Qué pasa con Gendry?

Esta pregunta está en el aire desde la tercera temporada cuando logró escapar de los pechos de Melisandre. Si todavía tiene un papel que jugar es una incógnita que sólo saben David Benioff y D.B. Weiss.

¿Veremos más Hijos del Bosque?

Contribuyeron a que Bran Stark se salvara porque creían que Poniente le necesitaba. También pudimos ver que eran los autores de esa atrocidad de caminantes blancos. ¿Pero de verdad esa fue su última aparición? Si no existieran las wikipedias y los amigos amantes de las novelas de G.R.R. Martin, los espectadores hubieran entendido de la misa la mitad.

UCNE.jpg

Noni-Banner-P.jpg

Cepeda-computos.jpg

Bano-de-Oro-B300.jpg