Yoma_Mujer_2017.jpeg

LOGO_FULLDETO.png

Ciencia

El universo podría acelerar y frenar su expansión

Nueva teoría sobre el origen del universo sobre la que la comunidad científica sigue sin estar en consenso. Ahora, Lawrence Mead y Harry Ringermacher, dos físicos de la Universidad del Sur de Mississippi (EE.UU.) han descubierto queel universo no sólo podría estar en expansión, sino también estar resonando como un timbre al mismo tiempo. El estudio ha sido publicado en la revista The Astronomical Journal.

Este mecanismo estaría ligado, además, a una resonancia, una especie de timbre “que ha ido disminuyendo y ahora es muy pequeño, semejante al que resultaría de golpear un cristal y escuchar cómo se va desvaneciendo el sonido”, afirma Mead.

Este tiempo de transición ha venido repitiéndose desde los orígenes del universo y continúa haciéndolo -y seguirá ocurriendo en el futuro-: “ahora sabemos queel universo se ha ralentizado y acelerado no solo una, sino hasta siete veces, en los últimos 13.800 millones de años”, aclara Mead.

El descubrimiento, como en tantas otras ocasiones,se produjo de manera accidentalen el transcurso de otros experimentos sobre modelado de galaxias con materia oscura.

Fuente: Muyinteresante.es