Yoma.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Sociales

Juramentan nueva directiva de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte

Juramentan nueva directiva de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte

/ VER FOTOS /

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, juramentó su nueva directiva, donde el entrante presidente Juan María Gracia Then, anuncio el compromiso de impulsar ese organismo por un constante desarrollo que vaya en beneficio de todos los sectores que conforman el comercio de la región.

La directiva entrante fue juramentada por el presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS) Claudio Fernández el sábado 23 del presente en sus instalaciones, la componen Juan María García Then, presidente, licenciado Nicolás Hidalgo, vicepresidente; licenciado Ezequiel González, segundo vicepresidente; Ing. Osvaldo Reynoso, secretario ejecutivo; el empresario Miguel de la Cruz Polanco, tesorero; licenciada Perla Pérez, secretaria de actas; licenciado Ramón Antigua Brito, secretario de organización, además de los vocales los licenciados Dilcio Antonio Gabín (Tony) y Kilvio Sánchez Castillo, conjuntamente con los pasados presidentes Rafael Soriano y Danilo Álvarez quienes serán los asesores.

Juan María García, Then al pronunciar su discurso tras ser juramentado agradeció el apoyo dado por los directivos y miembros del organismo, por haber confiado en su persona para conducir la institución por el periodo 2016-2018.

‘’Iniciamos hoy un compromiso, en el cual afirmamos que trabajaremos con todas y todos, por todas y por todos, es decir una Dirección incluyente, que valorará el aporte de cada una (o), a favor del avance de esta institución, y para ello nos proponemos a impulsar   planes de desarrollo en beneficio de nuestra provincial Duarte, y de manera general la Región Nordeste’’ sostuvo García Then.

Juan María García, dijo que el llegar a la presidencia de la institución constituye un compromiso continuar el buen trabajo desempeñado por la Directiva saliente y mantener una política de unidad y armonía con cada una de las instituciones Públicas, Privadas, Sociales, Religiosas, Comunitarias, entre otras, que existen en el Municipio, la Provincia, la Región y el País, a los fines de fortalecer las relaciones existentes.

‘’Nuestro compromiso es fortalecer cada día el sector que representamos y decirles que, con el soporte de nuestros colaboradores, llámese el personal humano que día a día realiza su labor en la Cámara de Comercio y Producción, y con el esfuerzo de todos unidos, vamos a encauzar un futuro con firmeza, gallardía y crecimiento, que, sin duda alguna, será un periodo de grandes éxitos para nuestros Asociados, Comercio, Provincia Duarte y el País’’

Entre los planes de trabajo que asume la nueva directiva se encuentran continuar la ampliación de sus edificaciones, conformar equipos de trabajos, captar nuevos socios, modificación de los estatutos, estructurar la parte administrativa de la Cámara, así como también la capacitación de todos sus miembros a través de talleres, charlas, cursos, seminarios, conferencias, diplomados, entre otras actividades entre otros planes encaminado al desarrollo.

Presidente saliente presenta su memoria.

Juan María García Then sustituye al saliente presidente Feliz Manuel Rafael Soriano, quien por varios años estaba al frente de la institución y quien le toco el proceso de modernización de la inatención, y quien en su discurso de despedida agradeció el apoyo recibido de los diferentes sectores de la población que confiaron desde el inicio en el trabajo que   realizo durante sus dos periodos como presidente.

"Esta noche hago entrega de la Administración al Licenciado Juan María García, con la satisfacción del deber cumplido y la seguridad de que estará en manos del profesional del comercio y una persona dedicada a la institucionalidad" dijo Soriano.

Rafael Soriano, al definir su paso por la presidencia de la Cámara, expreso que como Presidente del organismo logró la compra de una moderna edificación, donde hoy están ubicada sus instalaciones, así como también la realización de acuerdos de colaboración   y desarrollo con numerosas instituciones entre la que se encuentran, La Universidad Católica Nordestana, el Programa Alerta Joven Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) Sigma Computers, Ing. Zaheer Ahmed Ministerio de Industria y Comercio, RACOL y la Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc. (AIREN).

Destacó los acuerdos realizados con la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) Asociación de Comerciantes e Industriales, Inc. (ACIS Santiago) y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio de la República Dominicana (FEDOCAMARAS)

El Crecimiento de la matricula fue un elemento esencial para el desarrollo y la penetración institucional de nuestra institución que con frecuencia se juramentan decenas de comerciantes y empresario de toda la provincia Duarte.

En la apertura las palabras de bendición fueron pronunciadas por el reverendo Isaac García, quien deseo éxito a los nuevos directivos.

Juramentan nuevos miembros

En la actividad nuevos miembros fueron juramentados en la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, entre los que se encuentran, Amelia Rocha, Luz María Lora Mayi, Eduarda Núñez, Sergio Alba, Juan Andrés Chalas, Lisania García Abreu, Andrés Rosario Flores, Antonio Rodríguez Diloné, Iris Altagracia Reyes, Adriano José de Jesús Peralta Juan Ventura Martínez, Zaheer Ahmed, todos se comprometieron a trabajar por el crecimiento de la institución.

"Siempre he sido y seré un hombre comprometido con las causas justas y los mejores intereses de la región en el plano social, económico, cultural e intelectual, estamos recibiendo innumerables valoraciones positivas sobre el desempeño de la Cámara de Comercio y Producción y nuestra Administración por lo que agradezco a todos los grandes apoyos brindados a esta gestión que esta noche entregó a un hombre que sabrá conducir los destinos de nuestra institución con gallardía" proclamo el saliente presidente

Reconocimientos

En la juramentación de la nueva directiva se realizaron de reconocimientos a los directivos que más se han destacado con su trabajo en favor de la institución, entre los que se encuentran el Ing. Osvaldo Reynoso cuyo salón de acto fue designado con su nombre, además fueron reconocidos los directivos Ramón Fernández, Francisco García, Perla Pérez, Danilo Alvares, y Nicolás Almánzar

Además de los empleados de los diferentes departamentos en lo que se encuentran María del Carmen Colon, Wendy María Vásquez Efigenia Frías Frías, Máximo Brito, y Juan Vicente Hidalgo

Dentro de la entrega de reconocimiento el presidente entrante Juan María García también entregó una placa de reconocimiento al saliente presidente Félix Rafael Manuel Soriano, todos agradecieron por separado   la distinción de reconocerlos.

En el acto de juramentación de la entrante directiva se encontraban presentes autoridades e invitados especiales, así como representantes de organizaciones ligadas al sector comercial, y empresarial de todo el país.

Banner-Sandy-Brito.jpg

ddd

anunciate


Loading...