Yoma_mayo_2017.jpg

LOGO_FULLDETO.png

UCNE-2.jpg

Sociales

Alcaldía de San Francisco de Macorís entrega las llaves de la Ciudad a tres atletas olímpicos

Alcaldía de San Francisco de Macorís entrega las llaves de la Ciudad a tres atletas olímpicos

/ VER FOTOS /

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís entregó las llaves de la ciudad a los destacados atletas Luisito Pie, ganador de medalla de bronce en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, quienes pusieron en alto la bandera tricolor de la República Dominicana.

Durante un acto realizado la tarde del miércoles 30 de noviembre del presente año, en el salón de actos del cabildo, los destacados olímpicos en la disciplina de taekwondo, recibieron las llaves de mano del alcalde Alex Díaz Paulino.

En el caso de Moisés Hernández, estuvo ausente por tener compromisos personales, pero fue representado por su entrenador Dani Hernández.

En el inicio de la actividad, la señora Xiomara Hernández, hizo la invocación a Dios, luego un minuto de silencio por la muerte los integrantes del equipo brasileño Chapecoense, en un accidente aéreo en Bogotá-Colombia y por el fallecimiento del ex - presidente cubano Fidel Castro.

Hablaron el maestro Pablo Mora, presidente de la Asociación de Taekwondo en esta ciudad, el Prof. William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, el señor Pablo Tavares, quien leyó las semblanzas de los homenajeados y el alcalde Díaz Paulino, con las palabras centrales.

El ejecutivo municipal, dijo que “es un orgullo para este ayuntamiento entregar las llaves de la ciudad a estos destacados atletas olímpicos y nos sentimos orgullos su actuación en los juegos Rio de Janeiro 2016.

Tanto Pie como Rodríguez, agradecieron a la alcaldía tan alta distinción de entregarle las llaves de la ciudad y dijeron que eso los compromete a continuar esforzándose cada día para seguir representando país como mucho orgullo y seguir trabajando por una juventud sana y de futuro.

En el acto estuvieron presentes los regidores Cristino Rodríguez, Franklin Lantigua, Erik Then, Jochy Taveras, director del Departamento de Deportes del Ayuntamiento, entre otros.

El dominicano Luisito Pie ganó la medalla de bronce en la categoría de los 58 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pie, de 22 años, superó por 6-5 al español Jesús Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios.

El oriundo de Bayagüana, en el corazón de la República Dominicana, venía de ganar la medalla de plata el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto.

También logró el bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México en 2014. Esta es la segunda medalla olímpica para el país caribeño en taekwondo. Gabriel Mercedes ganó una medalla de plata en Beijing 2008.

Ayuntamiento_SFM.jpeg

ddd

anunciate
aqui
300

Loading...