Nordeste

Senado conocerá este miércoles varias iniciativas legislativas del senador Franklin Romero

San Francisco de Macorís, RD. – El  pleno del Senado de la República, conocerá varias iniciativas legislativas autoría del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, en la sesión ordinaria a realizarse este miércoles.

De acuerdo a la agenda, los senadores discutirán el proyecto de Ley que busca declarar el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero”, en honor a Osvaldo Virgil, quien se convirtió en el primer jugador dominicano en debutar en el béisbol de Grandes Ligas, hazaña ocurrida el 23 de septiembre del año 1956 con los Gigantes de Nueva York.

Igualmente, está pautado para primera discusión, el proyecto de Ley que persigue declarar la provincia Duarte como “Provincia Ecoturística”.

Esta última iniciativa del senador Franklin Romero, busca aprovechar los atractivos que posee esta demarcación en el turismo ecológico y de montaña.

Asimismo, los representantes de la cámara alta, decidirán sobre el Proyecto de Resolución que busca un reconocimiento a la cantante y actriz francomacorisana, Adalgisa Pantaleón, quien recientemente cumplió 50 años ininterrumpidos de carrera artística.

Romero, vocero del bloque de senadores del gobernante Partido Revolucionario Moderno, quien desarrolla una extensa agenda legislativa, expresó que espera el apoyo de sus colegas para dichos proyectos. La Sesión Ordinaria de este miércoles, está marcada con el número 00137, correspondiente a la Segunda Legislativa Ordinaria de este año 2022, y la misma puede verse en vivo en las redes sociales del Senado de la República.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button