NordesteSlideShow

Ayuntamiento San Francisco de Macorís realiza aporte para el Museo Cultural del Nordeste; Entrega donación para Destacamento Militar

  • El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís hizo sendos aportes para la construcción de obras en esta ciudad.

La mañana del martes 20 de febrero realizó un donativo de un millón de pesos para la construcción del Museo Cultural del Nordeste (MUCUNDE), que funcionará en el campus de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

El alcalde Siquió Ng de la Rosa, entregó el cheque a miembros de la junta directiva del Museo, Dr. José Rodríguez, presidente, el padre Isaac García, rector de la UCNE, Freddy Martínez, vicerrector administrativo financiero, arquitecto Manuel Ortega, miembro, entre otros.

 “Consideró que el Museo Cultural del Nordeste es una obra de vital importancia que recibe nuestro apoyo, nos identificamos con ella como hemos venido haciendo con el arte, la cultura y el deporte”, expresó Ng de la Rosa.

Por su parte el presidente de la junta directiva del MUCUNDE, José Rodríguez, expresó las gracias al Ayuntamiento por el aporte e instó a los empresarios, comerciantes, entre otros, para que se integren y sean parte de hacer realidad tan importante obra que impulsará la cultura y expresión artística de la zona.

El rector de la UCNE, padre Isaac García, también agradeció al alcalde y a los regidores el apoyo, el cual materialmente es el primero que llega para la obra y espera que se sigan sumando personas.

“Este museo no es propiedad del Dr. Rodríguez, ni de la universidad, sino de la región”, expresó el rector de la UCNE, motivando a la sociedad francomacorisana a integrarse al proyecto.

El alcalde Siquio Ng de la Rosa entrega al teniente coronel Isidro Ferreira Rondón, comandante del 7mo. Batallón Ejército República Dominicana

El alcalde Siquio Ng de la Rosa entrega al teniente coronel Isidro Ferreira Rondón, comandante del 7mo. Batallón Ejército República Dominicana.

La misma mañana el ejecutivo municipal entregó un cheque por valor de 500 mil pesos al teniente coronel Isidro Ferreira Rondón, comandante del 7mo. Batallón Ejército República Dominicana, para la construcción de un destacamento de esa institución la Reforma del Bajo Yuna.

El coronel Ferreira Rondón, destacó la importancia del destacamento militar solicitado por la comunidad a la comandancia general del Ejército, ya que el mismo viene a reforzar las operaciones de seguridad ciudadana y las operaciones que se hacen cuando se producen desastres naturales por el desbordamiento del río Yuna.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button