NordesteSlideShow

Entrega de puente Ugamba en San Francisco de Macorís, beneficiará más de 42,000 personas

El gobierno de la República, entregó este sábado el puente vehicular sobre el rio Jaya, en la comunidad de Ugamba, San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, que beneficiará más de 42,000 personas de manera directa.

La construcción de esta infraestructura contó con una inversión de más de RD$130 millones y fue llevada a cabo a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz destacó que este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes de Ugamba y San Francisco de Macorís, “con esta entrega el gobierno paga una deuda acumulada de más de 60 años. La provincia Duarte se merece que sus productores y comerciantes puedan transportar sus mercancías de manera digna y los estudiantes ir a sus centros educativos sin miedo”.

Sobre la obra

De la Cruz indicó que la construcción de este puente vehicular incluyó un movimiento de tierra para el saneamiento por las basuras de la zona, así como la demolición del existente, encache de protección en la cañada y aproche de hormigón armado.

El funcionario detalló que el puente tiene una longitud de aproximadamente 23 ml de largo y se le colocaron alcantarillas, además se construyeron de aceras y contenes.

“También incluyó la colocación de postes con sus iluminaciones y embellecimiento, entre otras especificaciones. Es importante mencionar que todos estos trabajos se realizarán cumpliendo con las normativas de limpieza y supervisión de obras”, precisó el titular de la CPADP.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button