NordesteSlideShow

CDP Seccional Duarte pide investigar agresión contra el periodista Vladimir Paula

San Francisco de Macorís, RD. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Duarte, condenó enérgicamente la agresión de la que fue víctima el periodista Vladimir Paula mientras realizaba su labor informativa durante el proceso delas Elecciones Municipales 2024 y pidió que se realice una investigación y se tomen correctivos de lugar.

En una rueda de prensa realizada en el local del gremio la mañana del martes 20 de febrero, expusieron su posición en torno al caso.

El hecho, quedó registrado en video y ha sido ampliamente difundido en los medios de comunicación, muestra cómo un agente de la policía electoral intentó impedir que Paula ejerciera su derecho a informar, a pesar de que este contaba con la debida acreditación de la Junta Central Electoral (JCE)

El agente pidió unas esposas para arrestar al comunicador, a pesar de que un oficial superior le ordeno que dejara que Paula realizara su trabajo.

El CDP considera este hecho como un grave atentado contra la libertad de prensa y un retroceso en la lucha por la democratización del país.

En este sentido, el CDP exige a las autoridades competentes realizar una investigación a fondo este caso y aplicar las sanciones correspondientes al agente responsable.

Además propuso ampliar la capacitación y orientar a los agentes de la policía electoral para que no se repitan este tipo de agresiones contra la prensa.

El gremio expresó que se mantendrá vigilante ante cualquier intento de coartar la libertad de prensa y el derecho a la información, y defenderá a sus miembros frente a cualquier tipo de agresión o intimidación.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button