NordesteSlideShow

José Anibal García y Luz Selene Plata son juramentados en junta directiva UCNE

Por: Francisco Calderón Hernández

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), juramentó a la maestra Luz Selene Plata y al doctor José Aníbal García, como miembros de su Junta de Directores, en asamblea ordinaria celebrada recientemente.

Los nuevos miembros fueron juramentados por el gran canciller de la UCNE, monseñor doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.

Luz Selene Plata es una destacada maestra con una trayectoria de más de 60 años en la enseñanza, abarcando tanto el nivel preuniversitario como el superior. Durante su carrera, ha ocupado roles de dirección en el ámbito educativo, destacándose por su compromiso y dedicación.

Fue gobernadora civil de la provincia Duarte, miembro del Consejo Nacional de Cultura del Ministerio de Cultura; además, de fundadora y propietaria del Instituto de Formación Integral (INFI).

En la UCNE, Plata desempeñó varias funciones, desde docente, directora de los departamentos de planificación y de investigación, hasta decana de la Facultad Humanidades, vicerrectora académica y asesora.

Por sus invaluables aportes al desarrollo y promoción de la educación, Luz Selene Plata ha sido reconocida por diversas instituciones; Además ha publicado diferentes investigaciones y obras literarias.

En tanto, el doctor José Aníbal García, es un destacado profesional y empresario de la provincia Hermanas Mirabal, con una amplia trayectoria en el ámbito de la medicina, los negocios y el desarrollo comunitario.

A lo largo de su carrera, ha fundado diversas instituciones y empresas, como el Centro Médico San Rafael, la Inmobiliaria Tenares y para apoyar a las personas de avanzada edad, creó junto a la fundación doctor Manuel Tejada Florentino, la casa comunitaria doctor Manuel Tejada Florentino en Tenares. También se destaca en las comunicaciones al fundar la emisora de radio La Llave del Amor 95.7 FM.

Además de sus actividades profesionales y empresariales, el doctor García Vargas ha estado involucrado en proyectos sociales y comunitarios, como la construcción de obras de bien social y el impulso de programas de salud, educación, deporte y medio ambiente a través de la Fundación San Rafael.

El doctor García, es también miembro fundador del liceo científico doctor Miguel Canela Lázaro, siendo presidente del consejo de regencia y de la Fundación Liceo Científico desde su creación. En el año 2015 junto a cientos de tenarenses fundó la cooperativa San Rafael, ocupando el cargo de presidente del consejo de administración hasta la fecha.

También, ha contribuido significativamente en el desarrollo de la región Nordeste a través de su liderazgo en el Consejo Regional de Desarrollo del Nordeste, del cual es miembro fundador y actual presidente. En el ámbito deportivo, fue presidente del Nordeste Béisbol Club y contribuyó a la creación de la franquicia de béisbol invernal Gigantes del Cibao.

El doctor José Aníbal García ha sido elegido como nuevo miembro de la Junta de directores de la UCNE, en reconocimiento a su destacada hoja de servicio y liderazgo en la provincia Hermanas Mirabal y por presidir la Oficina Técnica Provincial (OTP).

Con el ingreso a la junta de directores de la UCNE, se espera que la maestra Luz Selene Plata y el doctor José Aníbal García Vargas, aporten su vasta experiencia y visión estratégica, para contribuir al crecimiento y desarrollo continuo de la universidad.

La junta de directores es un órgano deliberativo perteneciente a la estructura superior de gobierno de la Universidad Católica Nordestana. Es presidida por el Gran Canciller de la institución de estudios superiores, Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, que es además Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Los miembros de la junta de directores de la UCNE, desempeñan sus funciones a título honorífico y entre sus funciones está la de promover planes de desarrollo que permitan la continuidad y el progreso de la universidad.

Actualmente son miembros de ese organismo, el gran canciller, Monseñor doctor Ramón Alfredo de la Cruz; el rector, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz; los vicerrectores, doctores: Luis Elías Esmurdoc, Martín Ortega Then, Juan Castillo Castillo y Freddy Martínez.

También forman parte de la Junta de directores UCNE, el licenciado Luis Fermín Tejada, ingeniero Amílcar Romero, doctor Abraham Abukarma, ingeniero Gerardo Cosme (Cheo), doctor Franklin Rodríguez, doctor Aniceto Rodríguez, ingeniera Miledys Núñez, licenciado Samir Rizek, licenciado Julio Lavandier, y el señor Eufemio Vargas Lima.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button