NordesteSlideShow

Sepultarán con lecturas poesías y alegría locutor y promotor de la lectura José Manuel Acosta Cabral

Con una amplia agenda de lectura, poesía, canticos y alegría, será sepultado este sábado 25 el locutor y promotor de la lectura y fundador-director de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera en San Francisco de Macorís, José Manuel Acosta Cabral, quien murió la tarde del viernes 24 de marzo.

Acosta Cabral fue un entusiasta promotor cultural a través de la lectura y otras actividades, siendo además director de la biblioteca pública Hilma Contreras y director de la biblioteca Melida García de la UASD-Recinto San Francisco, por lo que se le reconoce como el padre de la bibliotecología de la zona Nordeste, ya que fundó y asesoró unas 10 bibliotecas en la región, a través de ECREFOBI, Equipo para la Creación y Fortalecimiento de Bibliotecas.

Su despedida será este sábado 25 de marzo, iniciado desde las 8:00 AM a 1:45 PM, con la exposición de su cuerpo en la (Funeraria San Francisco), para las 10:00 AM se desarrollará el acto denominado 30 Minutos de Lectura, amigos de la (Escuela de Locución y ECREFOBI), como forma de honrar su memoria, para las 11:00 AM se realizará un Culto Cristiano.

En tanto que a las 2:00 PM se expondrá el cuerpo en la (Biblioteca Melida García UASD-SFM), en la que fue 30 años director. A las 3:15 PM habrá una parada en Hibi Radio 1070, lugar donde por más de dos décadas laboró, en su programa dominical.  Se contempla a las 3:30 PM, una parada Biblioteca Municipal, en la cual colaboró en su crecimiento y a las 3:45 Partida al Cementerio Las Mercedes, (Viejo).

José Manuel Acosta Cabral, tuvo diez hermanos, fue padre de cinco hijos; Carlos Manuel, Fátima Elizabeth, Amaury Renzo, José Emmanuel y José Manuel Junior, esposo por 35 años de Cecilia Silvestre, su compañera de vida y quien se mantuvo con él toda su batalla y hasta el deceso cuando se dirigían a un centro clínico en Santiago.

Fue ex presidente y asesor advitam de la asociación de Locutores de la provincia Duarte. Maestro de locución, fundador del Equipo para la Creación y Fortalecimiento de Biblioteca Ecrefobi e incansable promotor de la cultura, las artes, locución y el buen hablar.

Presidente y organizador de la pasada feria del libro y la lectura, fundador y conductor del programa radial actualidad Semanal por Hibi Radio 1070.

Fue fundador de la Biblioteca e iglesia Wesleyana en los Rieles sector Vía Férrea, que llevo lectura y la palabra de Dios a cientos jóvenes niños y adultos.

Acosta Cabral era graduado en Educación y maestro en Psicología educativa, fue un líder comunitario y religioso comprometido con las mejores causas sociales.

Su legado permanecerá por siempre en la formación de cientos de hombres y mujeres en la locución, la bibliotecología y la lectura.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button