Nordeste

Director PN crea en San Francisco de Macorís una Unidad Anticuatreros

San Francisco de Macorís. – El director general de la Policía Nacional y otras autoridades, tras un encuentro con ganaderos afectados por robos y ocupación de terrenos, dejaron funcionando la una Unidad Anticuatreros en la provincia Duarte.

El director de la policía, Eduardo Alberto Then anunció que desde hoy deja en funcionamiento dicha unidad, con un vehículo todo terreno a su disposición, así como dos unidades motorizadas.

“Desde hoy estamos dando instrucciones que donde hay palitos parados, ranchetas y alambres divididos, sin tener documentos a partir de mañana es un hecho que esas tierras sean devueltas a sus dueños”, expresó Then.

En tanto que el ministro de interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, Chu, solicitó a las autoridades de la policía y del Ministerio Público, dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con el flagelo del robo de reses, animales e invasiones de terrenos y poner fin definitivo a ese mal, poniendo el Plan de seguridad ciudadana a disposición de los ganaderos.

Mientras que representantes del sector ganadero agradecieron la pronta atención que han hecho las autoridades a su queja, lo que ha motivado a la detención de cinco personas a las que se les conoció medida de coerción y fueron puestas en libertad bajo una garantía económica.

En la actividad estuvieron presentes el Senador Franklin Romero, la magistrada Smaylin Rodríguez, fiscal titular de la provincia Duarte, el alcalde Siquió NG de la Rosa, Carlos Eliseo Negrín, Diego Hidalgo y otros comerciantes y ganaderos del nordeste.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button