NacionalesSlideShow

Presidente Abinader detiene el aumento en la tarifa eléctrica para revisar Pacto Eléctrico con quienes lo firmaron.

Santo Domingo, RD. – El presidente Abinader anuncio la detención de los aumentos graduales de la tarifa eléctrica, aumentos que se realizaban para ajustar esta a los precios internacionales de la energía, para sentarse con los partidos políticos y la sociedad civil, quienes fueron los que firmaron el Pacto Eléctrico y hacer una revisión del mismo.

El mandatario aclaro que el Pacto Eléctrico fue firmado por todos los partidos políticos y toda la sociedad civil de la República Dominicana y planteaba ir ajustando gradualmente los precios de la energía eléctrica y estabilizarla a los precios internacionales, esa situación se ha agravado con el aumento de los combustibles, el gas natural se ha triplicado en el último año y es el 50% de lo que se utiliza para la generación de electricidad.

En estos momentos el país vive una incertidumbre en tono a las alta tarifas eléctricas que están llegando a los hogares y negocios, facturas que ha pasado de 1000 pesos a 5 y 6 mil pesos en el ultimo aumento, a todo esto, se agrega las largas tandas de apagones y la inflación de la vida del dominicano.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button