NordesteSlideShow

Candidatos y candidatas a la alcaldía de SFM presentarán sus propuestas de Gestión Municipal

San Francisco de Macorís, RD. – Los candidatos a la alcaldía por este municipio, expondrán a la ciudadanía sus proyectos de Gobierno Municipal, en un acto que se realizará en la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Con este encuentro, se pretende ofrecer a toda la comunidad, la oportunidad de conocer el Programa de Gobierno Municipal cada candidato a la alcaldía plantea implementar, en caso de obtener el voto mayoritario.

Los aspirantes alcaldes abordarán los temas más relevantes que impactan directamente a la ciudad, presentando propuestas concretas y soluciones efectivas que contribuyan al desarrollo sostenible del municipio.

Los candidatos que estarán presentando sus propuestas son, Karilyn Chabebe Lantigua, por los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y demás aliados; Luz de la Cruz Beato, del Partido Esperanza Democrática (PED); Alex Díaz Paulino, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Jacob Hernández Acosta, del Partido Generación de Servidores (GENS) y Lidia Then Then, por el Partido Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT).

Durante el encuentro, cada candidato dispondrá de igual tiempo para exponer sus propuestas municipales, además, firmarán un Pacto por la Gobernabilidad y el Desarrollo Integral del Municipio, donde se comprometieron a desarrollar un ejercicio de buen gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes, así como a promover el fortalecimiento y la creación de herramientas y normas municipales que garanticen la participación de las organizaciones sociales, de mujeres, hombres y jóvenes en igualdad de condiciones en las instancias de toma de decisiones.

Con este encuentro, las academias y organizaciones de la sociedad civil convocantes, cumplen con el compromiso de la formación ciudadana y la promoción de valores democráticos.

 Los coordinadores del importante evento, invitan a estudiantes, docentes, ciudadanos, partidos políticos y al público en general a estar atentos a este ejercicio de la democracia, el cual será transmitido a través de Teleoperadora del Nordeste (TELENORD).

La actividad tendrá lugar el jueves 8 de febrero, a las cinco de la tarde, en el Teatro Regional del Nordeste, del Campus UCNE en la comunidad de Los Arroyos, y es organizada por la Universidad Católica Nordestana, el movimiento cívico Participación Ciudadana, la Academia de Líderes Católicos y el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button