NordesteSlideShow

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley designa nombre de Machacho González a la avenida de Circunvalación de SFM

San Francisco de Macorís, RD. – El Senado de la República, aprobó este martes en segunda lectura, un proyecto de Ley que busca designar con el nombre del fenecido radiodifusor y ex senador, Machacho González, la avenida de Circunvalación que construye el gobierno en esta ciudad.

La pieza legislativa autoría del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, recibió el visto bueno de los senadores presentes en la sesión ordinaria celebrada ayer.

Tras conocerse la decisión del hemiciclo, Franklin Romero, agradeció el apoyo recibido por sus compañeros congresistas a su iniciativa.

Asimismo, en un mensaje colgado en sus redes sociales, el congresista, valoró el masivo apoyo expresado por la sociedad francomacorisana al proyecto de Ley, que busca designar con el nombre de Julio Antonio González Burell “Machacho”, la importante obra vial que se levanta en este municipio cabecera de la provincia Duarte.

“¡Gracias a nuestros colegas Senadores y al pueblo en general que nos ha dado el SI moral que necesitamos para saber que es una iniciativa verdaderamente justa y merecida en memoria de tan grande francomacorisano!”, expresó emocionado el legislador Romero.

La pieza va ahora a la Cámara de Diputados para su conocimiento y en caso de ser aprobada, será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación o revisión.

En sus motivaciones, Franklin Romero, destaca que Julio Antonio González Burrell, nombre real de «Machacho», fue un destacado empresario radial, fundador en el año de 1963 de la popular estación Hibi Radio 1070 AM, además de la H 102 FM, Festival FM, entre otras emisoras.

Asimismo, el legislador señala, que González Burell, fue un destacado propulsor y narrador deportivo, convirtiéndose en un gran soporte para las actividades deportivas de la zona.

Su apoyo al movimiento deportivo, le valió ser exaltado a la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste en el año 2010.

En al ámbito de la actividad política, Machacho González, fue electo Senador de la República en las elecciones del 1998, siendo reelecto en las del 2002.

En ambos torneos electorales fue postulado por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

González falleció el pasado 28 de enero a la edad de 82 años, aquejado de problemas de salud.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button