NordesteSlideShow

Ratifican las 48 horas de huelga en San Francisco de Macorís y autoridades siguen llamando al diálogo

San Francisco de Macorís, RD. – Con un saldo de dos personas heridas, saqueo a negocios, atracos a ciudadanos, vandalismo en las calles y un enfrentamiento a tiros en las inmediaciones del mercado municipal, los convocantes al para por 48 horas ratifican la continuidad del mismo hasta mañana y las autoridades encabezadas por la gobernadora Xiomara Cortés sigue llamando al diálogo.

En dos ruedas de prensa realizadas por separado, Raúl Monegro, vocero de las organizaciones populares, destacó el apoyo de la población a la convocatoria a huelga para el martes 7 y miércoles 8.

Afirmó que sólo negocian con funcionarios de palacio, quienes, según explicó, podrían tener a mano la solución de los reclamos que exigen las organizaciones sociales.

Dos hombres resultaron heridos de bala anoche cuando varias patrullas de la policía fueron tiroteadas por manifestantes lo que provocó un enfrentamiento entre en las inmediaciones del mercado municipal próximo a la avenida Libertad con Castillo y un policía recibió un rose de los disparos.

Los heridos son el delivery Luis Alfredo de la Rosa Salvat, quien fue lesionado de un disparo en un brazo, mientras realizaba sus labores y el señor Cipriano Pimentel Ortiz, quien se dirigía a su vivienda al salir del mercado.

Cipriano Pimentel Ortiz y Luis Alfredo de la Rosa Salvat

De su parte la gobernadora Xiomara Cortés, explicó que quienes han venido gestionando las obras que se ejecutan en San Francisco de Macorís han sido el Ing. Olmedo Caba, director del INDRHI, y el senador Franklin Romero, por tanto» tenemos la potestad para recibir a los convocantes de la huelga e ir a un diálogo sincero».

Explicó que los contratistas de la mayoría de obras solicitadas por el movimiento popular señalan llevan meses trabajando, con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos como ordenó el presidente Luis Abinader.

«Las obras que haya que realizar se harán, pero estamos trabajando, aquí no hay motivos para huelga, la gente está atemorizada por eso no sale, por los actos vandálicos», agregó Cortés.

Franklin Romero dice que con la llegada del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se dio continuidad a las obras iniciadas y se comenzaron varias más, sumando actualmente 50 las que se ejecutan en San Francisco de Macorís.

El senador destaco lo más de 12 mil millones de pesos en obras entre las que se destacan:

+ Avenida Circunvalación

+ Puente de Ugamba

+ Remodelación Club Olimpia

+ Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl

+ Oficinas Gubernamentales, del INTRANT, Obras Públicas, Digesett, Pasaportes y otras instituciones.

+ Local del Cuerpo de Bomberos 🚒

+ Centros educativos

+ 50 Millones para el Oncológico

+ 60 millones para la UASD y UCNE

+ Carretera Río San Juan-Naranjo Dulce

+ Construcción de 128 apartamentos para residentes en zonas vulnerables.

+ Adecuación de la Cañada Grande

+ Puente Rivera de los Sánchez

+ Puente Vista al Valle Barrio Lindo Bijao.

+ Destacamentos policiales y muchas obras que están en ejecución.

Estamos trabajando, concentrados en hacer, por el verdadero cambio las obras que San Francisco de Macorís ha exigido y se merece.

Senador Franklin Romero

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button