NordesteSlideShow

Vladi, camarada la juventud Rojinegra y tu pueblo no te olvidarán jamás

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

Marxista-leninista

Fundado el 20 de febrero del 1956

Comité Regional Nordeste Starlin García.

VLADI: a seis año de tu partida.

Hoy, primero de agosto del año en curso (2023 ), se cumple el 6to aniversario del asesinato del inmortal Mario Vladimir Lantigua Baldera (Vladi), víctima de la intolerancia y criminalidad del gobierno corrupto y genocida que encabezaba el Danilo Medina y el PLD.

Seis años VLADI, de que el gobierno opresor y represivo ordenara a su policía matones asesinarte, para que tu no defendieras con amor la solidaridad y la justicia social; para que no lucharas por un hospital regional de especialidades médicas; para que no lucharás por la plaza de la cultura, el encachado de la Cañada Grande, la carretera San Francisco-Río San Juan, por aceras contenes y asfaltado de las calles de los barrio más humildes de SFM; para que no siguieras exigiendo cárcel para los ladrones de recursos del Estado, entre otras reivindicaciones.  Vladi está presente siempre, mirando hacia donde se encuentra con amor la  patria y su pueblos, con la sonrisa, la alegría que siempre llevan los revolucionario convencidos como él lo estaba.

Fue el primero de agosto del 2017 que el gobierno corrupto, asesino y terrorista de Danilo Medina y el  PLD, bañaron con tu sangre este pueblo, eliminándote físicamente, no así tus ideas redentoras, ya que por tu firmeza y entrega revolucionaria, no podían hacerlo de otra manera.

Por eso, tu presencia en la conciencia de la gente, fue ayer, es hoy, será mañana. Por ello seguimos tu ejemplo con orgullo, como tú seguiste y caminaste con el ejemplo de tu abuelo, el gran revolucionario y mártir Mario Baldera. Fuiste militante y diregen en el MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO como lo fue tu abuelo quien tambien ofrendo su vida por la liberta y el bien común, Siempre estuviste dispuesto para defender a los más necesitados del maltrato que contra ellos comenten los perversos e inhumanos. Te acompañó  toda tu vida el pensamiento y espíritu unitarios.  Te esforzaste políticamente por ver la  unidad de la izquierda y por ende, de todos los revolucionarios,  porque entendiste que un país más humanos políticamente hablando es posible.

Te miramos lleno de amor hacia tus compañero y el pueblo, repleto de sueños y propósitos buenos.  Siempre asumiste tus responsabilidades con entereza, estando siempre al lado de las mejores causas.  Te mostraste siempre solidario con tus camaradas, ante compañeros y compañeras de otros movimientos y partidos y hacia cualquier gente del pueblo.  Recordamos tu responsabilidad y entrega como hijo, esposo, padre, amigo, y compañero revolucionario, siendo honesto en extremo.

Camarada Vladi, siempre estuviste dispuesto a vencer todos los obstáculos y asumir los mayores sacrificios, cuando de servir se trataba, porque nada humanos te era ajeno, por eso, en este 6to. Aniversario de tu horrendo crimen, estás más presenté que nunca.

Estamos conscientes de que tu presencia perturba a tus asesinos, entiéndase, al gobierno de Danilo Medína y PLD, y también a los que hoy gobiernan, que en una actitud oportunista estuvieron en tu entierro jurando y prometiendo que tu asesinato no quedara impune, por lo que estos también son parte de la impunidad y complicidad juntos al jefe policial que dieron la orden de tu ejecución, el pueblo está convencido de esto y no dejará de exigir justicia por tu vil asesinato, no descansará  hasta lograr que se haga justicia a todos ellos.

VLADI, estamos completamente seguros de que tus asesinos pagarán por su crimen, la justicia llegará de una u otra manera, tu muerte no quedará impune.

Tu legado de lucha y sacrificio serán el paradigma de este pueblo. 

Tu pensamiento revolucionario quedará por siempre en la memoria de la gentes  y estará en toda las luchas por libertad y justicia social.

Vladi, te segaron la vida a muy corta edad por tu potencial en tu pensamiento solidario, humano y sobre todo noble y siempre al lado de tu pueblo.  Que grande fuiste, que grande eres camarada.  Seguirás siendo grande para siempre, porque fuiste capaz de entregar tu vida por tu pueblo cámara.

¡Hasta siempre comandante, amigo y camarada VLADI!

¡El pueblo unido, jamás será vencido! ¡Viva Vladi, que Viva la lucha revolucionaria!

San Francisco de Macorís, R.D.,

1 de agosto de 2023.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button