NordesteNordeste DeportesSlideShow

Federación Dominicana Ajedrez entrega título campeona nacional a la Francomacorisana Raidily Rosario

La Federación Dominicana de Ajedrez entregó el título de campeona nacional de ajedrez a la francomacorisana Raidily Rosario logrado recientemente en el match de desempate ante la Mocana Jennifer Almánzar.

El pomposo acto fue desarrollado a casa llena en el salón de eventos William García del cabildo local contando con la asistencia de connotadas autoridades de este municipio.

El acto protocolar incluyó entonación del himno nacional dominicano luego el presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte Edward Amparo resaltó el gran logro para el ajedrez provincial la coronación de Raidily Rosario.

De su lado el licenciado Braulio Ramírez administrador de la Federación Dominicana de Ajedrez en representación del licenciado Pedro Domínguez Brito tuvo a su cargo la entrega de la banda de campeona nacional al igual que un hermoso trofeo que la acredita como nueva campeona del país del deporte de juego ciencia.

Ramírez destacó la gran labor desplegada por Raidily Rosario para obtención del título de campeona nacional de uno de los eventos más apretado y con un excelente nivel técnico y competitivo que se haya realizado en la historia del ajedrez femenino nacional.

Manifestó que con su triunfo la francomacorisana obtuvo un puesto para el seleccionado nacional que representara al país en las próximas olimpiadas mundiales de ajedrez a realizarse en Chennai India.

De su lado el alcalde municipal Siquio ng de la Rosa entregó regalos a la nueva campeona nacional de ajedrez y elogió la gran hazaña conseguida con el título de campeona nacional de ajedrez.

Sostuvo que la alcaldía municipal seguirá dándole respaldo a la actual campeona nacional en futuras eventos en que ella participe.

“Tenemos un gran compromiso con el deporte francomacorisano no solamente con el ajedrez femenino sino con todas las disciplinas deportivas que se practiquen en la ciudad del Jaya estaremos cumpliendo con mi promesa de campaña de ir en auxilio de los principales eventos de este municipio”.

Así mismo la nueva campeona nacional Raidily Rosario agradeció el gran trabajo desplegado de su entrenador Genesis Santos que la inicio en el ajedrez en el club San Vicente y a su actual entrenador Jonathan Suberbi para lograr tan importante campeonato.

Trabaje duro para ganar este campeonato que desde niña fui dominando todas mis categorías y solamente me falta el evento superior que, gracias a dios, a mis entrenadores lo logre, es un triunfo que se lo dedico a mis padres que siempre me dieron su apoyo moral y económico para hoy estar aquí recibiendo este título” afirmó Rosario. 

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por el deportista Fabio Sánchez de la Federación Dominicana de Ajedrez valorando la gran labor que viene desplegando la Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button