NordesteSlideShow

Presidente Abinader entrega Puente de Ugamba el Hospital Lavandier y Cañada Grande en San Francisco de Macorís

El presidente de la República Dominicana Luis Abinader, agotó una agenda de inauguraciones en el Nordeste, dejando entregados en San Francisco de Macorís, el puente sobre el río Jaya, en la comunidad Ugamba, el remozado hospital municipal Federico Leopoldo Lavandier, así como la construcción del saneamiento de la Cañada Grande, donde anunció el inicio de la segunda etapa.

El jefe de Estado en su primera parada en la ciudad del Jaya, entregó el puente vehicular sobre el río Jaya en la comunidad de Ugamba, con una inversión de más de RD$130 millones reclamado por la comunidad desde hace 30 años.

Su construcción fue llevada a cabo a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) y beneficiará a más de 42,000 personas de manera directa.

El mandatario dijo que desde el gobierno se trabaja en obras prioritarias para las comunidades del país en coordinación con las juntas de vecinos y las organizaciones sociales.

"Nosotros, como ustedes saben, no solamente cuidamos y arañamos los chelitos para invertir, sino que exigimos transparencia en la inversión y por eso es que aún mucha gente no creen que estamos haciendo en tantas partes y en tantas provincias".

En la segunda parada, Abinader entregó la ampliada emergencia y el remozado Hospital Municipal Doctor Federico Lavandier se realizó con una inversión de RD$81,058,402.74 y que beneficiará a los más de 188 mil habitantes de San Francisco de Macorís y zonas próximas.

Se equipó completamente la Emergencia, nebulización, medicación, rayos X, internamiento, cirugía, laboratorio y consultorios y demás áreas del centro de salud.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó que “los dominicanos están viviendo un antes y un después en las atenciones médicas, ahora se están renovando y preparando los hospitales con espacios dignos y equipos de última generación y San Francisco de Macorís no es la excepción».

Inaugura primera fase canalización cañada Grande      

De igual modo, el mandatario inauguró la primera etapa de la canalización de la cañada Grande con una inversión de RD$122.9 millones, beneficiando directamente a más de mil familias.

El director del INDRHI, Olmedo Caba, indicó que esta obra controlará los desbordamientos de la cañada en períodos de intensas lluvias y reducirá la contaminación producida por los desechos que se concentraban en el afluente.

Esta primera fase abarcó más de medio kilómetro, construyendo gaviones revestidos de hormigón en ambas márgenes e instalando 10 registros colectores de agua pluvial. De inmediato continuarán con la segunda etapa y se pondrá la tercera en el presupuesto de 2024.

Participaron, la gobernadora Ana Xiomara Cortés, el senador Franklin Romero, los diputados de la provincia Dorina Rodríguez, Nicolás Hidalgo, el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa, el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz, Olmedo Caba Director Nacional del INDRHI el presidente de la Asociación de Pintores y Desabolladores, Lorenzo Mejía Gómez, Entre otros.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button