NordesteSlideShow

Ratifican llamado a huelga para este lunes y martes 25 y 26 de abril en San Francisco de Macorís

Por: Miguel Montilla

San Francisco de Macorís, RD. – Diversas organizaciones populares, sociales y comunitarias reiteraron el llamado a paro para los días lunes 25 y martes de 26 de abril, en San Francisco de Macorís y en apoyo a otras zonas del Cibao.

El dirigente popular José Mercado reiteró este lunes el llamado a huelga regional Cibao programado para la próxima semana.

Mercado anunció además una marcha-caravana para el próximo jueves, como forma de calentamiento por el movimiento huelgario.

Una coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientalistas del Cibao anunciaron una huelga en las 14 provincias de la región para el próximo 25 de abril, en reclamo de obras sociales.

Entre las reivindicaciones exigen rebaja del precio de los combustibles y la canasta familiar. También se oponen a la privatización de la hidroeléctrica Punta Catalina, el patrimonio público y por la modificación del sistema que rige las AFP y las ARS.

Demandan también aumento general de salarios, un servicio eficiente de agua potable y la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Además, exigen la construcción de obras prioritarias como acueductos, aceras y contenes, asfaltado de calles, construcción y terminación de escuelas y también reparación de hospitales, construcción de puentes y caminos vecinales.

Asimismo, buscan aumento salarial para el magisterio del sector público y cumplimiento de los acuerdos ADP-Gobierno.

La coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientalistas del Cibao está integrada por el Frente Amplio de Lucha Popular, Coordinadora de Mujeres del Cibao.

También, el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), Fundación Mujeres Empoderadas Abriendo Caminos, Movimiento de Mujeres Mamá Tingó y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button