Nordeste

Envían a comisión proyecto de Resolución que busca reconocimiento póstumo a Yaqui Núñez autoría del senador Franklin Romero

San Francisco de Macorís, RD. – El pleno del Senado de la República, envió ayer a la Comisión Permanente de Cultura, un proyecto de Resolución, autoría del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, que busca otorgar un reconocimiento póstumo al comunicador y productor de televisión Yaqui Núñez del Risco.

De acuerdo al congresista, Núñez del Risco, “es una gloria nacional de la comunicación y productor de televisión, que, por su prodigiosa trayectoria artística, cultural, académica, y creativa, en beneficio de la nación dominicana”.

Yaqui Núñez del Risco, es reconocido como uno de los principales comunicadores dominicanos.

Junto a su amigo, Freddy Beras Goico, inició una nueva era de radio y televisión en el país en los años 60 y 70.

Más adelante se integró junto a Freddy al programa meridiano "El show del medio día", donde consolidó su carrera como presentador de televisión, en la década de los 70.

Luego en solitario desarrolló su proyecto de programa "Otra vez con Yaqui".

Igualmente se destacó como compositor, siendo autor de innumerables canciones grabadas por artistas como Fernando Villalona (Compañera, Paloma, La Reina), Anthony Ríos (Fuera de tiempo), Sonia Silvestre (Hoy me siento así) Cecilia García (Hola nuevo día), Johnny Ventura (Mamá Tingó), Toño Rosario (Yo soy Toño), Milly Quezada (Cuando no estás, La mujer de hoy), Félix D´Oleo (Hoy somos una canción), entre muchas otras grabadas por Dioni Fernández, Aníbal Bravo, Wilfrido Vargas, entre otras.

Yaqui, quien tuvo una larga trayectoria de 54 años, fue reconocido en múltiples ocasiones, tanto en el país como en el extranjero.

Núñez del Risco, falleció en la ciudad de Santo Domingo, por problemas de salud el 8 de septiembre del año 2014 a la edad de 75 años.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button