MundoSlideShow

Periodista afroamericana, luchadora contra el racismo y feministas es la nueva Barbie

  • Casa Mattel sigue el lema: “renovarse o morir”

Ida B. Wells, la activista afroamericana, es la nueva inspiración de la muñeca de Barbie, que ha sacado una serie que rinde homenaje a grandes mujeres activistas y científicas que han marcado historia en el mundo.

Mattel continúa con la serie de muñecas Barbie de «Mujeres Inspiradoras» que comenzó en el 2018. Para este año, la empresa que fabrica muñecas desde 1959, toma el cuerpo de Ida B. Wells para difundir el heroísmo y activismo de esta reconocida periodista.

«Cuando los niños aprenden sobre héroes como Ida B. Wells, no solo imaginan un futuro mejor, sino que saben que tienen el poder para hacerlo realidad», dijo la empresa.

Barbie honra a Ida B. Wells así como lo ha hecho con Sarah Gilbert, después de sacar una muñeca para homenajear a la investigadora británica que colaboró con la creación contra la COVID-19 de Oxford-AstraZeneca.

«Barbie se enorgullece de honrar a la increíble Ida B. Wells como el nuevo modelo que seguir en nuestra inspiradora serie de mujeres, destinada a destacar a las heroínas que allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran en grande y marcaran la diferencia», señaló en un comunicado Mattel.

Por otro lado, la empresa agregó que el activismo de Wells y su lucha «sacaron a la luz las historias de injusticia que las personas negras sufrían a lo largo de su existencia».

Barbie Afroamericana

¿Quién fue Ida B. Wells?

Ida B. Wells fue una activista y periodista afroamericana que nació en el año 1862, cuando todavía estaba vigente el proceso de esclavitud en Estados Unidos.

Su lucha estuvo marcada por defender los derechos de la mujer y de las personas afroamericanas. Wells fue una de las activistas que lucho en contra de los linchamientos.

Los linchamientos eran actos cometidos contra los negros, y fueron usados para imponer la subordinación racial y la segregación hasta el siglo XX en Estados Unidos.

Wells publicó muchos trabajos de investigación sobre los linchamientos y los actos de discriminación contra los negros en su país.

El más conocido e importante fue «El registro rojo: estadísticas tabuladas y causas alegadas de linchamiento en Estados Unidos, 1892-1894».

En el año 1906, Wells se unió con William E.B Dubois para promover e impulsar el Movimiento del Niágara, un grupo de personas que abogó por los derechos civiles de los negros.

En 1909 ayudó a formar la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color. La periodista y activista falleció en 1931 a consecuencia de una uremia.

Su huella en el periodismo marcó historia. «La forma de corregir los errores es hacer brillar la luz de la verdad sobre ellos», Ida Wells.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button